

El coordinador general de protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente, ordenó una revisión de los recursos destinados a Tabasco para atender a la población ante desastres naturales durante la gestión de Andrés Granier. En el año de 2007, Tabasco enfrentó las peores inundaciones. El 80% de la capital y casi el 70% del estado, dejando como saldo más de un millón de damnificados y pérdidas por el orden de los 33 mil millones de pesos. Considerado como el más grave desastre natural enfrentado en 50 años.
En 2007 la Secretaría de Relaciones Exteriores habilitó cuentas bancarias y no tardaron en abrirse con ayuda de Estados Unidos Canadá, Alemania, Irlanda, Finlandia. Por los medios de comunicación hablaban y veíamos escenas inhumanas, muertes y personas en medio del agua.
Andrés Granier concluyó su gestión en medio de fuertes cuestionamientos de corrupción. La peor crisis en el sistema de salud estatal, los 5 hospitales más importantes sin recursos para adquisición de medicamentos y materiales quirúrgicos, así mismo, miles de pensionados y burócratas exigían el pago. El señor, no escuchó los reclamos, se retiró seguramente a comprarse, trajes, camisas y zapatos en Estados Unidos.
Infantil el argumento de la administración granierista del robo de una camioneta con cientos de cajas que contenían miles de carpetas y legajos de toda la documentación comprobatoria del ejercicio fiscal 2007-2012.
Ha comentado el ex gobernador a la prensa que tiene 25 millones de pesos, una casa en el Distrito Federal y departamentos en Cancún, 13 propiedades, ah y también terrenos en copropiedad con una hermana, producto -pues pensó bien estimado lector- pues de una herencia. Y para que no seamos suspicaces, casi dio a entender que todo lo que ganó lo ahorró pues su tiempo en la Quinta Grijalba “fue austero, no hubo lujos ni gastos superfluos”. Lo de “odiar andar en fachas en Tabasco, porque a él le gustaba vestir bien y comprar en las mejores tiendas de EU”, hay que olvidar, porque andaba pasado de copas.
Pero, ¿por qué la justicia es selectiva?, que no tendrían que investigarse otros personajes de la política. Qué lástima ver que por donde tantito escarban hay podredumbre. Por eso cada vez el pueblo mexicano menos confía en los políticos. No hay campaña de desprestigio, señor Granier, el desprestigio lo ganó desde antes.
