
El día de ayer fue nombrado como nuevo director de la FACICO, el Doctor Marco Agustín Malpica Rivera, quien recibió el nombramiento en una sencilla ceremonia presidida por la Vicerrectora de Veracruz, Dra. Liliana Betancourt; la Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, Mtra. Leticia Rodríguez Audirac y el Director del Área Académica de Humanidades, Mtro. José Luis Martínez.
Marco Agustín Malpica, quien tiene poco más de 30 años de ser catedrático en la institución, fue el miembro de la terna que seleccionó la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara por sus méritos académicos y capacidad de liderazgo para encabezar la nueva gestión directiva de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
A Marco Agustín Malpica, un entusiasta profesor de una de las más prestigiosas facultades de comunicación del país, lo conocimos desde su tiempo de estudiante, en donde siempre se caracterizó por integrarse a equipos de trabajo estudiantiles con proyectos de impacto social diversos. Años más tarde, coincidimos en la producción de programas televisivos en el canal estatal de televisión de Veracruz, en donde fue un dinámico coordinador de producción de la serie «Kalidoscopios», patrocinada por la entonces Dirección de Industria y Comercio del Gobierno del Estado.
Su afán de superación lo llevó a realizar estudios de maestría y doctorado en Comunicación, con énfasis en el desarrollo de las TICs en los campos emergentes de la comunicación. Su libro más conocido es: «Nuevas Tecnologías: usos y apropiaciones en Comunicación y cultura digital universitaria«.
Ha sido también un reconocido instructor en el manejo de la hipermedia a nivel de posgrado en diferentes universidades nacionales.
También se ha distinguido por su participación en las actividades académicas del FESAPAUV, sindicato universitario al cual pertenece, sobretodo en colaboraciones diversas sobre temas de tecnología y comunicación a través de las publicaciones de dicha organización sindical.
Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro colega y amigo, Marco Agustín Malpica Rivera, nuevo director de nuestra facultad.
