Taquicardia: *NUEVOS AIRES EN LA UV


*NUEVOS AIRES EN LA UV

*SE FUE MARTHA MIRÓN

*DONDE ESTA LA LANA

 

POR FABIAN MARTINEZ

 

Por Julio Fabián Martínez Vicente, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Poza Rica
Por Julio Fabián Martínez Vicente, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Poza Rica

José Luis Alanís Méndez, no es un improvisado como catedrático y funcionario de la Universidad Veracruzana. El biólogo como lo conocen dentro de la máxima casa de estudios en su momento fue uno de los fuertes opositores a la gestión de la doctora Clara Celina Medina Sagahón, quien en tiempos de Víctor Arredondo Álvarez, tuvo su periodo de gloria e hizo mucho dinero con los convenios que se tenían en aquel entonces con Petróleos Mexicanos.

 

A pesar de que nunca se dio a conocer realmente que destino tuvieron tantos millones de pesos, tocar ese tema parece “tabú”, aunque no dudamos que Alanís Méndez, pueda transparentar todos esos convenios que se tienen con la paraestatal.

 

Si alguien conoce la real problemática que se vive dentro de la UV en la zona Poza Rica-Tuxpan, sin duda que es el biólogo, pero también se sabe la condición delicada que financieramente vive la institución y que no esconde Sara Ladrón de Guevara, por los excesos que se tuvieron dentro de la administración de Raúl Arias Lovillo, quien solo fue un “títere” del aparato de gobierno en Veracruz.

 

José Luis Alanís Méndez, goza del apoyo de la mayoría de los catedráticos de la región, pero sobre todo del dirigente del FESAPAUV, Roberto Mateos Crespo, quien será uno de los principales asesores del próximo gobierno municipal.

 

Pero además José Luis Alanís, goza de amistades importantes en la ciudad como el caso de Silvia Buiss Gibb, directora editorial del periódico “Noreste”, así que por apoyo y respaldo, el biólogo no tendrá justificación para no hacer un buen trabajo como vicerrector de la UV en esta zona…

 

CAMBIOS EN CONCILIACIÓN

 

Hasta el momento no se sabe con exactitud qué fue lo que motivo el cambio de Martha Mirón González, como titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad. Apenas el pasado viernes le fue notificado su cambio y solo tuvo el fin de semana para afinar algunos detalles y preparar maletas para trasladarse al centro del Estado, donde fue removida.

 

Algunos aseguran que sus declaraciones en torno a la grave situación que se vive en Poza Rica, con las compañías que prestan sus servicios a Pemex, y que en su momento realizaron despidos masivos de trabajadores, fue lo que detono su salida.

Pero el sol no se puede tapar con un dedo y fue evidente que tras los ajustes presupuestales de Pemex, muchas compañías dejaron sin trabajo a mucha gente y lo peor, fueron despidos injustificados donde ni siquiera liquidación alcanzaron.

 

Lamentablemente en ocasiones es mejor no abrir la boca, y mantener en silencio la verdadera realidad económica que se vive en esta región, donde no hay empleos y la delincuencia sigue en aumento…

 

LA LANA DE LOS PARQUÍMETROS

 

En los tres años de la actual administración el 30 por ciento de los recursos que entraron a la tesorería por el concepto de parquímetros en la ciudad, nadie sabe donde terminaron, o en los bolsillos de quien.

 

Como se sabe desde que se concesiono el servicio de los parquímetros, un 30 por ciento de los recursos sería entregado al gobierno municipal para realizar obras en el primer cuadro de la ciudad.

 

Después de casi tres años de gobierno no se hizo una sola obra de beneficio social en el primer cuadro, pero peor aún, nadie sabe qué pasó con los recursos que ingresaron durante todo este tiempo, pues el lema del actual gobierno fue no hay, no hay, no hay…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.