
Por Fabián Martínez Vicente

La gente todavía se sigue preguntando que le habrá tocado administrar a Armando Kirsh. Como en el beisbol el alcalde se encuentra en la fatídica novena entrada y otro de los cuestionamientos que se da es, ¿Porqué cambió el oro, por el oropel?
Es una lástima que toda una excelente trayectoria como medico, -que le dio a ganar una imagen distinguida en la ciudad y como administrador por muchos años del hospital regional-, lo dejara a un lado para llegar a la cabeza de un gobierno con muchas irregularidades y donde solo ha servido como “tapadera”.
Nadie puede cuestionar lo que Armando Kirsh ha hecho como médico y su don de gente en el ámbito de la salud pública, pero no así, su paso por la función pública donde nadie sabe que obras importantes hizo y como recibió la administración.
Pero lo que si tenemos claro, es que ahora Armando Kirsh, deberá velar por entregar una administración saneada, limpia, pura, sin mancha y sin arruga, -como dice el comercial-, aunque este en chino por los excesos de quienes lo antecedieron.
Antes de pensar regresar a su consultorio, primero debe analizar que tan limpio esta, o sino no será necesario que antes reciba un chequeo medico para que al rato no le vaya a pegar la taquicardia.
Por cierto que ya no debe chillar tanto, que el tiempo no será suficiente para que le explote el asunto del Parador Urbano, según lo comentan sus expertos asesores jurídicos.
QUIEN AUDITA A SIGMA
La empresa SIGMA sigue haciendo lo que se le antoja, trabaja cuando quiere, cuando no abandona la obra, comete daños y a la fecha no se sabe quien o quienes son los responsables de auditar a dicha empresa que no tiene para cuando concluir la obra del distribuidor vial.
Lo último que provocó fue una fuerte fuga de aguas negras sobre el bulevar Ruiz Cortines, donde desde la semana pasada se observó a los trabajadores laborar con cubre bocas y mascaras especiales por que no se aguataban los fétidos olores.
Los vecinos denunciaron en reiteradas ocasiones el hecho, -que por ciento nadie atendió por el puente largo-, ya que en su momento pensaron que el daño había sido en un ducto de PEMEX.
Hay que recordad que Poza Rica esta lleno de líneas y ductos que aún cuando este fuera de servicio, representan ciertos niveles de riesgo, pero aún así a las autoridades les vale un cacahuate, así que SIGMA, puede seguir haciendo lo que quiera…
VENDE LOTES
Otro que ya tiene terreno hasta para cuando tenga que partir al más allá es el regidor Jorge Bautista Espinosa, por aquello que se le vio muy activo regularizando lotes en los panteones municipales y uno que otro vendido, claro está sin ingresar la lana a las arcas municipales.
Solo habría que preguntarles a los jubilados de “Solidaridad” a quien en su momento ofreció más de 50 lotes como una ganga.
Es decir que el edil, salió más canijo que bonito, pues no se conformó con comprar su terreno en la zona Vip, -atrás de SAMS-, sino que hasta en el panteón busco los mejores lotes para hacer negocio.
No cabe duda, que cuando se trata de joder, ni a los muertitos se respeta.
RECONOCIMIENTO A MARCOS
Hombre recto, de carácter fuerte pero con la lealtad siempre por delante, Marcos López Mora, dos veces alcalde de Poza Rica, diputado local y federal y con diversos cargos dentro de la administración pública, será acreedor a la medalla al Merito Ciudadano, por acuerdo del cabildo.
López Mora es recordado como el alcalde impulsor de la urbanización de Poza Rica y con amplia visión siendo gestor de instituciones como el Tecnológico de Estudios Superiores, que actualmente tiene reconocimientos a nivel internacional.
Su don de gente, siempre tendiéndole la mano al necesitado, le hizo merecedor de tan distinguido reconocimiento que le será entregado este día. Felicidades a Don Marcos López Mora.
