Por Fabián Martínez Vicente
*PREMIAN INCAPACIDAD
*PAYASADAS DE GIRÓN
*EDILES, UN FRAUDE
*NADA PARA NADIE

Felicidades a Chispita por cumplir 26 años de hacer payasadas. Pero eso es nada, porque las verdaderas payasadas son las que funcionarios de la actual administración hicieron durante apenas 3 años de gestión.
Para empezar dígame si no es una payasada que el Síndico del Ayuntamiento Alfonso Girón, salga a decir que la invasión de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, ya no es una novedad porque cada año sucede.
Mejor era decir que ese mismo comercio represento una gran negocio para ellos como funcionarios, razón por la cual no solo se conformaron con vender el primer cuadro, sino también los espacios recreativos y de esparcimiento como el parque Juárez.
Lo bueno fue que el empresario enseño rápido el cobre, y ya se dio cuenta que no es los mismo hablar, que de lengua me como un taco…
Mientras no fue funcionario público se dedico a criticar a los gobiernos en turno, y nada más llegó y se le olvido lo que tanto pregonó.
Por ello es que la actual administración estuvo llena de payasos, que solo se preocuparon por llenarse los bolsillos a costillas del pueblo, pues se dice, que algunos regidores ya hasta están montando negocios de inmobiliarias para dedicarse a vender terrenos ¿Pues cuantos se robaron?
PREMIO DEL PAYASO
Otra payasada de la semana fue el otorgar el premio Nacional de Desarrollo Municipal 2013 a Poza Rica, y peor aún que Armando kirsh, no le haya dado vergüenza ir a recibirlo sabedor de que su último año de gobierno fue un rotundo fracaso y que por más que compre entrevistas en los medios de comunicación tiene un rotunda equis.
Eso de que el premio se le haya dado por mejorar la calidad de atención al pueblo, -en un gobierno que fue de puertas cerradas-, dizque por una nueva fisonomía a la ciudad, obras e infraestructura, simplemente denota que quienes calificaron a Poza Rica, nunca en su vida han estado aquí.
Bastaría que se dieran una vueltecita para que vean el caos que heredaran nuestros flamantes funcionarios, quienes desde hace ya más de tres no van más que a firmar nómina, o cuando no tienen nada que hacer. Y eso que fueron certificados. No cabe duda que fue semana de payasos…. ¡Cuánta maldad!
EDILES UN FRAUDE
Juan José Rivera Enríquez, Pascual Ortega Galindo, Jorge Bautista Espinoza, Gumaro Sanabria Ortiz, vaya no tiene caso seguir escribiendo los nombres de los regidores que dentro de unos días dejaran de serlo, ya que únicamente serán recordados por la ciudadanía como fósiles políticos, que no tuvieron oficio, pero si mucho beneficio.
Lamentablemente si se hiciera una encuesta para ver quién fue el regidor más inepto de la actual administración, vaya que sería una elección demasiado difícil, porque no se le podría dar el primer lugar a los doce.
NADA PARA NADIE
Los que andan desesperados son los nuevos ediles, quienes ya les anda por saber qué comisión les tocara a cada uno. Sin duda que ya saben que algunas son oro molido, y que otras simplemente sirven como adorno, y otras más donde si se tienen que trabajar.
Lamentablemente a unos días de que inicie la próxima administración hay quienes se truenan los dedos por saber que van a hacer, sobre todo aquellos ediles electos que ya saben lo que es probar las mieles de la ubre presupuestal.
