
Aprovechando que la entidá vive momentos de relativa calma, en bonanza económica y sin problemas de delincuencia, Javier Duarte finalmente pudo visitar el Vaticano y así cumplir con una encomienda que llevaba años -dos- postergando; presentar al sumo pontífice el ayate con la aparición del santo patrono de Veracrú.
“Fue cuando todavía era candidato. Me había ido al monte a refletsionar sobre qué rumbo darle al estado, cuando escuché una voz ronca y medio gangosa que me susurró al oído: ‘Adelante Javi, a ti siempre te toca adelante…‘ y ahí me puse dejando que esa voz me resoplara en la nuca. Finalmente me quedé dormido y al despertar descubrí que el ayate en el que estaba acostado había quedado plasmada la efigie del mayor benefactor que ha tenido el estado…“, relató el góber al Papa, mostrándole el milagroso milagro .
El ejecutivo estatal expuso además que durante los tiempos del beato Fidel (fiel en latín) se había reforzado la fe católica en la entidá, pues todo el territorio veracruzano se llenó de cruces y la gente se la pasó con el “Jesús en la boca”.
– ¡Ah! y tiene volumen la aparición. Se siente claramente la barba…– …este, no señor, ése soy yo abajo del ayate; no vaya a apretar plis
Tras escuchar el testimonio del Javier Duarte, el Papa Panchisco bendijo la tela y se comprometió a agilizar los trámites para que el beato nopaltepecano tenga una capilla en la basílica de San Pedro.
Cabe mencionar que además del ayate bendito, el góber llevó al Vaticano algunas muestras del folclor veracruzano, entre las que se destacan un litro de nieve de jobo del güero-güero (que según las malas lenguas, no llegó), un Honoris causa de la Universidad Veracruzana (que, de nuevo las lenguas viperinas dicen, el pontífice no aceptó), un indio del Totonacapan y otro de la Sierra de Zongolica; así como a toda la primera familia del estado y su servidumbre (entre la que se cuentan los indígenas antes mencionados).
Al no poder contactar con el góber -quién sigue en éxtasis con el resoplar en su nuca- platicamos con su señora Karime Macías para conocer sus impresiones sobre este viaje al Vaticano:
Karime Macías: ¡Ay me toman por sorpresa! No he mandado a imprimir nada, si quieren les enseño las fotos de manera digital…
garrobo.mx: Más bien nos referíamos a su opinión, ¿Qué le pareció este viaje al Vaticano?
KM: Muy padre, la verdad. Eso de conocer de cerquita a una persona como el Papa, increíble… además, ¿Sabían que el italiano es muy parecido al español? Le entendimos todito a lo que decía el Papa…
g: De hecho habla español porque es argentino…
KM: ¿Ah sí…? De cualquier manera le entendimos.
g: El gobernador le mostró su ayate al Papa…
KM: No, no fue…
g: ¿Cómo?
KM: Sí, él no fue. Como fuimos en familia, la persona que usted dice no fue. Javier tiene prohibido llevarlo cuando vamos en familia…
g: …No. Hablámos del ayate con la imagen de su salvador.
KM: Por eso. Se trata de la misma persona… ¿o qué es lo que no comprenden?
g: Nada… En fin, les gustó estar en el Vaticano
KM: Mucho, vimos muchas cosas; nomas nos faltó ver la Vaticueva y el Vatimóvil…
Publicado en: http://garrobo.mx/?p=2848
Una publicación en red original de
arrobo Prieto

