Por Fabián Martínez Vicente
*PEOR QUE VELORIO
*PUCHEROS DE COCODRILO
*SE LE CUECEN LAS HABAS
*UNA ARRASTRADA

A diferencia de los informes anteriores, el primero y único que dio Armando Kirsh, no tuvo algarabía y mucho menos el derroche de recursos al que están acostumbrados. Por momentos parecía velorio.
Tal vez porque finalmente agoniza una administración municipal mediocre, donde para poder dar un tercer informe, tuvieron que sintetizar tres años de gobierno, porque el último no les daba para nada.
Caras largas y de aburrimiento se observaron entre los invitados especiales. Un Armando Kirsh, aparentemente sereno y muy pausado para leer el dizque informe de 18 cuartillas.
Más bien estaba consciente del ridículo que hizo al pararse en ese lugar a decir una sarta de mentiras que contrasta con la realidad que vive el municipio, y que durante su gestión los ciudadanos simplemente ya no se paraban en Palacio de Gobierno, donde solo falto que colocaran a los empleados municipales a pedir caridad o limosna para obtener recursos.
Los lamentos aquellos de “ya no tenemos ni para la gasolina” era la voz de todos los funcionarios y empleados a los que se les quedo el “no hay, no hay, no hay”.
En cambio las sonrisas eran más que evidentes entre todos aquellos funcionarios que fueron traídos como “recomendados” de la ciudad de Xalapa, quienes durante tres años se enriquecieron a costillas de los pozarricenses y que ahora se van sin ningún remordimiento de conciencia como el caso del tesorero y gavilla…
Ni que decir de aquellos “aviadores” que hasta el final de la administración recibieron abultados salarios y que el alcalde Armando Kirsh, solapo porque no le quedo de otra, más que mantener su postura servil y de títere.
PUCHERITOS
Al final nadie supo porque hizo “pucheritos” Armando Kirsh, cuando en su discurso agradeció públicamente a sus hijas y esposa. Todos se cuestionaron si era porque realmente se conmovió o de vergüenza porque su misma familia no se tragó el circo, maroma y teatro, donde lo metieron como actor principal, sin tener necesidad de poner en riesgo su prestigio y abolengo.
En su conciencia queda, el hecho de no haber dado buenas cuentas y cuando uno la riega, ya ni las lágrimas son buenas, ¿No es así don Armando?
SE LE CUECEN
La que no se pierde un solo evento y quiere ser chile de todos los moles, es la regidora electa, Silvia Ortega Galindo. Y es que se le cuecen las habas por iniciar la nueva administración por aquello de que ya le gusto vivir a costillas de la ubre presupuestal.
Al menos ya se sabe que a la señora lo que menos le gusta es trabajar, pero eso si, le mete duro a la masa y la tortilla y le gusta usar la oficina para desayunar.
A ver si ahora como edil se recata un poquito, o cuando menos que se ponga escuchar el comercial del IMSS. Eso hasta le hará muy bien a su salud.
*UNA ARRASTRADA
Por aquello de que dice el dicho “no me olvides compadre”, el doctor Armando Kirsh, se puso de alfombra y no pudo terminar su informe dándose una arrastrada marca ACME con el alcalde electo Sergio Lorenzo Quiroz, a quien ya nada mas faltó que le hiciera un altar para ponerse a rezarle, por aquello de que no le vaya a sacar sus trapitos al sol una vez que este en la silla presidencial.
