
Por Julio Fabián Martínez Vicente
*CON LA VARA QUE MIDES…
*»FIESTONGO» EN PAPANTLA
*GOYO EN TIHUATLÁN
*PLURALIDAD EN PR
César Ulises García Vázquez, ya se le olvido que con la vara que mides, con esa serás medido.
Y es que antes de tomar posesión comenzó a barrer para atrás, como si se le olvidara que cuando él y su señor padre gobernaron Coatzintla, el sistema se olvido y pasado por alto los malos manejos que en su administraciones se hicieron.
Si lo que quiere el alcalde Coatzinteco es llamar la atención, ya lo logró aunque no debe olvidar tampoco que existen los órganos encargados de pedir cuentas a los alcaldes salientes y que en realidad a él solo le queda pegar de brincos por el pasivo de 85 millones que le heredaron.
Ahora que su gobierno no cambiará mucho porque los mismos «esbirros» que en su momento tuvo en su gobierno anterior, serán los que estarán fungiendo en los cargos de mayor relevancia.
Incluso se comenta que César Ulises García, busca meterle «zancadilla» a Edgar Fabián, como titular del Registro Civil, para colocar a sus incondicionales y de esta forma tener el control de todo el municipio, en una desmedida ambición de poder.
PACHANGÓN
Cual escasez y falta de recursos, en Papantla no anda la miseria y en todo caso quienes están en banca rota y borrados del mapa, son los priistas quienes después de la derrota no se sabe quién podrá rescatar ese partido.
Pero las equivocaciones se pagan caro y el PRI tendrá que asumir las consecuencias de sus errores y la designación de candidatos que no tengan la suficiente experiencia política.Pero el asunto es que Marcos Romero, el alcalde perredista de plano no se midió y después de tomar protesta organizó tremendo «bailongo» para demostrar que recursos son los que le sobran y que en su municipio no habrá miserias.
Sin duda que en su caso no barrera para atrás pues se sabe que finalmente Jesús Cienfuegos Meraz, también fue uno de sus aliados y que trabajo arduamente para que la estafeta le fuera entregada al PRD. ¡Cuánta maldad!
EXPLENDIDO
Otro de los alcaldes que no anduvo chillando, fue el de Tihuatlán, Gregorio Gómez, quien ofreció banquete para celebrar su toma de protesta. También se sabe que el alcalde entrante le debe en parte su triunfo a Pepe Romero, por lo que tampoco se esperan muchos espavientos.
Habrá que ver de que esta hecho Goyo Gómez, y si en realidad hará algo bueno por su municipio, o de plano se pondrá a meter unos tubitos en diferentes calles para seguir con el cuento del suministro de agua potable, inflar presupuestos y finalmente solo terminar engañando a la gente como ha sucedido con los gobiernos anteriores.
PLURALIDAD
Aunque no termina aún el reacomodo en las diferentes áreas del gobierno de Poza Rica, se ha puesto de manifiesto que será una administración plural donde hay cabida para gente de los diversos sectores sociales y partidos políticos, así como para funcionarios que en otras administraciones fueron prácticamente congeladas como el caso de la maestra Martha Andrade.
Las primeras acciones de trabajo ya se iniciaron, pero las ruinas en que se encuentra Poza Rica, -gracias a la anterior administración-, será una labor titánica.
