Por José Luis Pérez Cruz20

En la última década, el inicio de un año nuevo está considerado como uno de los periodos de mayor negocio para los gimnasios en todo el país.
Las promesas de cambio de hábitos que incluye la asistencia a un nutriólogo lleva además de modificar rutinas cotidianas, a aumentar la carga económica de muchas familias, todo sea por mejorar el abdomen o alguna otra parte del cuerpo.
Además de esto, los gimnasios se han convertido en un espacio donde la vida social se entrelaza de la misma manera que los fluidos corporales.
Quienes se conocían pero no se saludaban, ahora lo hacen.
Se estrechan conversaciones que pueden ir de lo trivial a lo importante. Lo mismo se puede hablar de una película que hacer negocios.
Otros, como es el caso en Coatzacoalcos, prefieren no ir al malecón a caminar o correr para evitar ser víctimas del hampa y se refugian en un gimnasio.
Sin embargo la vida social entre caminadoras, escaladoras y elípticas se va transformando en una actitud sexual que en más de una ocasión ha llevado a divorcios.
Las historias no son tan lejanas en una ciudad como Coatzacoalcos que cada vez es más cosmopolita y en donde existen voces en off que han documentado a través de acciones jurídicas las infidelidades que han finiquitado pactos de pareja en los registros civiles.
Aseguran que el Club Deportivo Sport City va acumulando historias donde los instructores aprovechan su condición de asesores físicos para envolver y seducir a señoras casadas de todas las edades con el fin de sacarles dinero aprovechando alguna baja emocional.
La práctica de entrenamientos personalizados ha llevado a socias del gimnasio e instructores a interiorizar más, mientras los maridos, ajenos a esta situación, también sudan y sudan pero para pagar los lujosos autos de modelos recientes, las tarjetas de crédito y la casa en zonas privilegiadas de la ciudad con tal de cumplir los caprichos a sus damas.
TRES DIVORCIOS
Hay quienes documentan al menos tres divorcios gestados en el Club Deportivo Sport City, ya que incluso se tiene referido que hay instructores que se pasean con sus “víctimas” y a pesar de los llamados de atención de los ofendidos, los ejecutivos de ese gimnasio aducen que lo importante es que ingrese dinero a su negocio.
Más de un marido se ha quejado de esta situación y ha recibido como respuesta que esa no es una causa que le incumba a dicho club deportivo, cuando se da el caso que en internet aparece un catálogo de valores, que supuestamente se fomenta, en donde se ensalzan la ética profesional, honestidad y respeto a los clientes, valores que son pasados por alto, asegura un despechado.
Se documentó que hace más de un año, un instructor cubano pasó 10 meses en prisión por un asunto de infidelidad al involucrarse con una socia.
Así las cosas en Sport City.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que en los últimos años aumentaron los divorcios un 74.3 por ciento, un porcentaje es ya por infidelidades en un gimnasio.
Por cierto ¡Vaya inversión que realiza el marido para que la mujer le sea infiel con el instructor o viceversa!
Una membresía tipo Uniclub en Sport City para cuatro personas con lleva el pago de una anualidad de 52 mil 802 pesos, en pagos diferidos, pero si es de contado solo tendría usted que pagar 47 mil 112 pesos.
Hay otra donde la sola mensualidad para cuatro personas tiene un costo de 4 mil 757 pesos además del pago de una inscripción de 16 mil 359, eso sí de riguroso contado. C’est la vie!
GRILLA EN LA DAPECADI
Intensa es la grilla se que vive en varias oficinas del ayuntamiento ante la llegada de nuevos colaboradores y la aún permanencia de algunos trabajadores de confianza que se aferran a seguir en la nómina municipal.
El arribo de un nuevo gobierno incluso ha puesto al descubierto el nepotismo que prevaleció en ciertas áreas. Algo “normal” cuando se tiene algún funcionario influyente.
Quien no escapa a los conflictos, a los dimes y diretes, es la Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes (Dapecadi) del gobierno municipal, en donde el ciudadano Luis Pérez, elevó la voz por presuntas irregularidades en dicha oficina.
Asegura que hay un sector de personas con discapacidad que han sido bloqueados de manera perenne por Herón Hernández Ortiz, director de dicho organismo, quien habría creado una Asociación Civil apócrifa donde presuntamente se utilizó documentación de personas con alguna discapacidad para su propio beneficio.
Estima que el número de beneficiados por la oficina para obtener empleo está inflado ya que la ubicación de personas con discapacidad en el sector laboral no llegaría ni a 15 a pesar de que se publicitan más de 50 durante los tres años del gobierno que acaba de terminar. Además limitarse los apoyos a jóvenes con discapacidad que cursan sus estudios.
A pesar de los bajos resultados de la Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Luis Pérez visualiza que tanto Herón, como Andrés Colorado Soler, buscan permanecer en el puesto lo que ha decir de él prolongaría el nulo apoyo a estos sectores vulnerables.
Ya han acudido a platicar con la Regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna, responsable del ramo, quien prácticamente se lavó las manos en el tema del relevo y las irregularidades y espera a que el alcalde resuelva el asunto.
Cabe destacar que Luis Pérez y su hermano Néstor, se han visto involucrados en disputas anteriores por obtener beneficios del erario público en nombre de personas con alguna discapacidad.
Parece que Luis tiene bien claro lo que significa estar en el presupuesto.
AL OÍDO

Desde hace un par de días el exsecretario de Desarrollo Económico Municipal, de Marcos Theurel Cotero fue contratado por la compañía Braskem Idesa que edifica Etileno XXI.
Sergio Plata Azpilcueta es ya Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa del proyecto.
Además de prepararse académicamente, Sergio posee conocimiento técnico en el tema de la industria tras la experiencia en la oficina que estuvo a su cargo.
Bien por el chiapaneco que ahora tendrá que aprender portugués y enseñarle la fórmula a Theurel Cotero de cómo encontrar trabajo pronto.
http://joseluisperezdinoticias.blogspot.com/
joluperezcruz@hotmail.com
Facebook/ José Luis Pérez Cruz
Twitter @joseluisperez67
