Por Fabián Martínez Vicente

*DAGO, QUIERO LA CMIC
*¿BAJARON LOS INDICES?
*CIUDAD EN RUINAS
*TERMINARAN DISTRIBUIDOR
Sin duda que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha servido para que muchos de sus presidentes y equipos de trabajo sean los que aprovechen los beneficios de las obras que se dan en los ámbitos de los gobiernos estatal y municipal; pero sobre todo en esta región con la paraestatal Petróleos Mexicanos.
El actual presidente de la CMIC Salvador Reséndiz ha sido muy cuestionado por quienes son integrantes de su mismo gremio, en el sentido de acaparar dichos beneficios y prácticamente adueñarse del organismo.
El mes entrante se desarrollará de nueva cuenta una elección para cambiar directiva, y hay quienes ya aspiran a derrocar del trono a Salvador Reséndiz.
Por cierto que quien busca alcanzar el «sueño» de toda su vida es el ingeniero Dagoberto Lastra, a quien se recuerda como Secretario de Asuntos Generales en el gobierno panista de Guadalupe Velázquez Casanova y que ahora se enfila, -según sus propias palabras-, a la presidencia de la delegación de la CMIC en esta ciudad.
Si los votos de los agremiados le favorecen saludable sería que en verdad trabajara por el beneficio de todos, y no solamente se convierta en una agencia de colocaciones de incondicionales en la obra pública derivada de las entidades ya señaladas.
¿BAJARON LOS INDICES?
No podemos poner en tela de duda que los operativos de seguridad implementados durante la temporada decembrina dieron buenos resultados, y que según declaraciones del coordinador de la policía intermunicipal Domingo Pelayo Vidal, el «Guadalupe Reyes» fue un éxito.
Quienes vivimos en Poza Rica sabemos que no estamos exentos de los robos y asaltos, y que la verdadera realidad es otra.
Pero si ya se dieron cuenta que la Intermunicipal necesita que vengan policias de otros lados para ayudarles a hacer su chamba, entonces que no haya duda para que dichos operativos sean permanentes y la ciudadanía si se sienta segura…
LAS RUINAS
Las ruinas en que se encuentra la ciudad después del paso de una administración municipal mediocre, -donde solo se beneficiaron las autoridades y el pueblo quedo en el olvido-, poco a poco se tiene que ir mejorando.
Sin duda que la incapacidad mostrada en la anterior administración municipal para atender los problemas que tenía la ciudad y dedicarse únicamente a los revanchismos políticos de sus antecesores, -a quienes odiaban con odio jarocho-, ya son cosas del pasado.
La ciudadanía ahora confía en que las cosas cambiaran y serán de otra forma, para enseñar que con buena voluntad se pueden hacer mucho, dejando a un lado los devaneos de personas enfermizas que solo piensan en el poder.
BUENA NOTICIA
Ojala que no sea solo una tomada de pelo, el hecho de que este mismo año pueda terminarse la obra del distribuidor vial. Pero se le debe dar a Pemex la oportunidad de demostrar que hay interés en que se tengan avances.
El distribuidor vial una vez terminado dará también otra imagen al municipio y si funciona como se planeó la gente quedará agradecida, porque de engaños ya está cansada.
