Al Bat


Por Jesús Alberto Rubio

pitchersGran fiesta beisbolera:

Hermosillo y Mexicali, adelante

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Mientras que en Mexicali los Águilas dieron puntillazo (7-5) a los Mayos, aquí en Hermosillo ante un ambientazo de mírame y no me toques los Naranjeros pegaron el primer golpe a los Cañeros (6-5); doblete productor por la línea del izquierdo de Daryle Ward en la séptima produjo la diferencia enviando a home al refuerzo Zelous Wheeler para así desatar la euforia entre los casi 16 mil aficionados reunidos en el “ES”.

Barry Enright, y en especial José Cobos (1-0), Fernando Salas y Jason Urquídez, finalmente en medio del drama contuvieron a los Cañeros para una victoria Naranjera que les supo a gloria ante su propia afición, la que sigue sorprendida de cómo mantiene el gran ritmo ganador bajo el mando de Matías Carrillo.

Lo interesante, también, fue ver cómo el refuerzo procedente de los Algodoneros, Zelous Wheeler, lució a la ofensiva y en el jardín izquierdo, llevándose el reconocimiento del respetable público. El otro ángulo fue José Cobos, “que ya le debía una buena salida” al equipo Naranja, haciéndolo ayer fiel a su costumbre sacando los outs con efectividad y de paso llevándose el veredicto.

Eradio Burruel, ex Naranjero, ya sabe usted, y un servidor, encantados disfrutando el juego aunque una chica sentada en la butaca de enfrente estuvo ¡fume y fume! todo el partido y pues ya se imaginará qué tan “perfumado” llegue a casita luego del “raite” que nos dio el gran colega-anunciador oficial de la franquicia multicampeona, don Manuel Torrres Rivera.

Pero….todo se perdona cuando está de por medio nuestro ¡Dios Beisbol, caray! Ah, y las muchachas en general, ¡ya nos ganaron en eso de decir, eufóricas… ¡Salud!

Ok. Al ratito, Bryan Evans va por Hermosillo, mientras que la Caña enviará al montículo a Marco Quevedo. Veremos hoy de qué cuero salen más correas.

Juan Emilio Batista Cruz

Hola, querido amigo Jesús. Me ha impactado el conocer del fallecimiento del gran antesalista venezolano Luis “Camaleón” García, quien fuera uno de los grandes en el béisbol latinoamericano.

Recuerdo muy bien cuando al obtener la franquicia para la Liga Internacional Triple A, el equipo de los Cubans Sugar Kings, lo tuvo en su nómina, junto al cubano-morocho Elio Chacón. Ambos fueron muy útiles a la causa de la novena cubana que tenía de lema:

Un paso más y llegamos en referencia a sus aspiraciones de alcanzar una plaza el circuito de las MLB. Con “Camaleón” García desaparece físicamente una de las leyendas del béisbol Latino, de la cual nos sentimos orgullosos todos los amantes del bien llamado Rey de los Deportes. Te reitero el cariño y respeto de siempre. Un abrazo, Juan Emilio.

Por cierto, Juan Emilio nos compare lo que hoy sucede en el béisbol cubano, verá:

http://historiaybeisbol.blogspot.mx/

Luis Eloy Ramírez Cabrera

Hoy no aportare nada relacionado con nuestro querido beisbol, muchos de la magnífica Hermandad que se ha construido en torno AL BAT, me han demostrado que les gustan y aprecian mis comentarios, artículos y opiniones sobre el juego de las cuatro bases pero hoy es muy diferente por ello dejo más que nunca la publicación de estas líneas a tu decisión.

Buenas o malas, representan la cantidad de sentimientos confusos y nebulosos que tenemos los venezolanos en este momento.

Éramos el país de la alegría, de las novelas, de los cantantes, del famoso «ta barato dame dos» por el que muchos países nos veían como pedantes pero lo hacíamos porque nos mostrábamos como un país próspero con todos los males de nuestras naciones pero con expectativas para nuestros hijos, sin miedo, el país del chévere, del ponte las pilas y del chamo…

¿Perdimos el rumbo?

Sí, pero todo pasa, sólo que como todo parto, la nueva semilla llega con dolor, y por supuesto luego viene la alegría, la que por el momento perdimos los venezolanos. Como escribió Bertín Osborne «se me hace un nudo en la garganta por esta canción que se llama Venezuela…!

Willie Jiménez

Don Jesús Rubio, muy Buenas Noches. Espero en Dios que haya pasado Felices Fiestas Decembrinas… Como siempre, excelente crónica. Después de saludarlo le comento que con el favor de Dios, mañana se casa el mayor Kenneth Willie, obviamente sobrino y ahijado de bautizo de Alfonso «Houston» Jiménez, con la señorita Ana Karen Burgos Sánchez, obviamente sobrina de Fernando Valenzuela, el papá de la futura novia es hermana de la maestra Linda. Y lo mejor: con el favor de Dios, ¡los dos ex Big Leaguer’s, van a estar presentes!

Gracias, amigo; todos los Días la leo… Un Abrazo, Feliz Año Nuevo 2014…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.