* Oficinas de Diputados
* Planes de Desarrollo

Con apenas tres meses de actividad municipal en Nuevo Laredo,funcionarios de primer nivel, coordinadores y jefes de departamento enfrentan una evaluación en el desempeño de sus funciones para asegurar que están cumpliendo con la responsabilidad encargada.
Esta acción se repetirá cada tres meses por lo que no causará sorpresa que algún funcionario sea dado de baja en forma fulminante.
Al menos está es la intención del alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal.
Por el momento, asegura el Munícipe, en los primeros 100 días de trabajo, el personal con el que cuenta la administración trabaja de manera ordenada y unificada al servicio de la población.
“Nuestro compromiso es con las familias de Nuevo Laredo, y es por ello que tenemos que exigirnos diariamente para cumplir con las demandas que nos presenta la ciudadanía”, puntualiza Cantú Rosas Villarreal.
El Regidor Hugo Galindo Leal, por cuenta propia, realizó ya un mini informe de trabajo entre cuyas actividades destacan 150 gestiones diversas y dos brigadas médico-asistenciales en las colonias Olivos I y El Bayito.
El surtido de recetas médicas y pañales para personas con discapacidad.
Destaca que entregaron 80 cartas gratuitas de no antecedentes penales; 23 cartas de residencia; 19 pasajes de autobús para que las personas pudieran trasladarse al interior del país ya sea porque tenían una consulta médica o para visitar a familiares enfermos.
También, 15 consultas médicas con especialistas, 10 estudios médicos como tac de cráneo, ecos, etc.; se gestionó tres unidades de sangre.
En las colonias Olivos I y El Bayito realizó brigadas médico- asistenciales en las que se ofrecieron cortes de pelo, aplicación de vacunas, clase de zumba, función de lucha libre y de boxeo, etc.
Galindo Leal asegura que seguirá trabajando muy cerca de la ciudadanía, atendiendo sus peticiones y buscando darles respuesta a sus gestiones de tipo de social.
Ojalá y otros ediles sigan su ejemplo de informar lo que están haciendo.
Sale y vale.
DIPUTADOS.- Los Diputados locales tamaulipecos han tomado muy en serio su papel de mantener contacto directo con el electorado y pueblo en general, que de alguna manera los llevó al triunfo0. De allí que algunos estén instalando Oficinas de Enlace Legislativo. El ejemplo lo puso el líder camaral Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo. En los últimos días hicieron lo propio los Diputados de los municipios de Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, Adela Manríquez Balderas, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Rigoberto Garza Faz, Laura Felicitas García Dávila y Aida Zulema Flores Peña. A la inauguración de estas oficinas de gestoría asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, destacando Francisco Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss, Rogelio Ortíz Mar, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, José Salvador Rosas Quintanilla, Griselda Dávila Beaz, Alfonso de León Perales, además de los presidentes Municipales de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón, Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez y de Reynosa, José Elías Leal.
PLANES.- Por cierto que la Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió los Planes Municipales de Desarrollo para la administración Octubre 2013 a Septiembre 2016 de siete Ayuntamientos de Tamaulipas. El órgano legislativo recepcionó los Planes Municipales de Desarrollo de los Ayuntamientos de Ciudad Madero, Victoria, Mier, Tula, Jiménez, Burgos y Gómez Farías, con los cuales suman nueve, pues en anteriores trabajos de la Diputación Permanente fueron presentados los de Camargo y Tampico y se espera que en la próxima sesión se reciban los de los municipios restantes. El primer alcalde que cubrió este requisito fue Gustavo Torres Salinas, de Tampico. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

