Por María Elvira Santamaría Hernández

Las carreteras de los maleantes.
¿Y la Policía Federal?
El domingo pasado a la medianoche, unos asaltantes atravesaron una camioneta ante un autobús de pasajeros, en la carretera federal cerca de Jáltipan, Veracruz.
Los delincuentes, obligaron al conductor a meter la unidad en una brecha y allí, despojaron a todos los pasajeros y al chofer, de sus pertenencias.
La noticia, supongo que los alarmó tanto a ustedes, como a mi. Y lo siguiente que supuse fue que las autoridades responsables de la vigilancia y la seguridad ciudadana en las carreteras, también habrían prendido las alarmas y habrían reforzado las medidas en los caminos de la zona sur de Veracruz.
Pero oh sorpresa. Parece ser que ni la policía federal primordialmente, ni la estatal, se preocuparon, ni reforzaron nada.
Tanto así, que apenas el miércoles pasado, sólo tres días después del episodio en la carretera federal, alrededor de las ocho y media de la noche, dos autobuses más fueron asaltados en la autopista, a escasos seis kilómetros de la caseta de cobro de Sayula.
El asalto fue perpetrado por unos encapuchados, que no sólo robaron lo que traían consigo los pasajeros, sino que además hirieron a balazos a cinco personas, dejando graves a dos conductores.
El general Mondragón, jefe máximo de la policía federal, dijo que se estableció un sistema de vigilancia en carreteras de manera que cada policía cubriría su cuadrante.
Pues, ¿qué no están incluidas las carreteras de Veracruz y específicamente las del sur de Veracruz, en los dichosos cuadrantes de Mondragón?
Hasta pronto.
Correos:
msantamaria@diariodelistmo.com
mariaelvirasantamaria@hotmail.com
martres_99@yahoo.com
