Y Punto:ETC, en Tampico


Por Primitivo López Herreray punto

* ETC, en Tampico

* ¡Gracias!¡Gracias!

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas

Si bien la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo aún no sale del “bache financiero”, arrastrado por años, ahora vive un respiro al recibir una “oxigenación” con las medidas adoptadas por la Administración Municipal panista.

Por ejemplo, de los 115 mil usuarios de agua potable, unos 59 mil ya están al corriente de sus pagos, es decir, el 51.5 por ciento ha cumplido con el pago del servicio.

En estos últimos meses fueron alrededor de 21 mil los usuarios, lo que hace que 80 mil sean “contribuyentes cumplidos”.

En resumidas cuentas 71.3 % están al corriente.

Sin embargo, don Delfino González, gerente del organismo, deberá acudir al Cabildo para informar con detalles de la situación de la para municipal.

El alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal puso el ejemplo al pagar, por primera vez en muchos años, el adeudo del servicio de agua potable del Ayuntamiento neolaredense, con todo y recargos.

Pero, además, fue más allá en las drásticas medidas de control y hasta austeridad en las oficinas de la COMAPA: quitó pagos extras a funcionarios, pago de telefonía móvil, gasolina, viáticos y otros privilegios que por años vino gozando la camarilla de funcionarios de la COMAPA.

El apretón también llegó a los trabajadores sindicalizados al limitar los famosos Bonos para Despensa que eran entregados en forma indiscriminada.

Y también los “descuentos” en los recibos que hacían los Regidores.

Muchos de ellos injustificados porque eran para los “amigos” y ”raza”.

Pero la COMAPA todavía tiene muchos retos: que coincida el agua enviada con la facturada y cobrada.

Allí la COMAPA tiene una “fuga” enorme.

Esperaremos las cuentas de don Delfino.

ETC EN TAMPICO.- Resulta que el gobernador Egidio Torre Cantú se ha convertido en un asiduo visitante del puerto de Tampico pero para llevar beneficio. Estuvo en la puesta de la primera piedra del C-4, luego una reunión sobre Seguridad Pública y en estos días para el arranque del Hospital Dr. Carlos Canseco. Quien está feliz es el Alcalde Gustavo Torres Salinas. Y es que ese tipo de presencia y respaldo no lo tiene cualquier alcalde de Tamaulipas. Y es que en Tampico hay mucho por hacer. Torres Salinas ya no ve lo duro sino lo tupido de su agenda diaria para tratar de entronizar al puerto jaibo hacia un despegue inusitado. Hay mucho por hacer. Ahora Torres Salinas sabe que no es lo mismo estar en Ciudad Victoria, en el centro del poder, en donde dejó buenas relaciones gracias a que supo cultivarlas, a estar de frente y en forma directa con la sociedad civil, con el colono, con el amaga de casa, con el trabajador para atenderlo en las necesidades, problemas y carencias que enfrentan. Y eso que apenas lleva más de 100 días de trabajo. Va a buen ritmo, nuestro apreciado amigo Torres Salinas.

GRACIAS.- Aprovecho este espacio para agradecer enormemente a los amigos que se han tomado la molestia de enviar sus felicitaciones y parabienes con este servidor con motivo de mi cumple, que a estas alturas de la vida, ya no cumplo sino sólo festejo. Es una enorme fortuna contar con amigos, aunque pocos, pero de calidad. Y para no olvidar que tengo una misión de servir a los neolaredenses tamaulipecos y mexicanos, compartí en Facebook una foto de cuando gradué en la Universidad Veracruzana. Era 1978. No cabe duda que los años han pasado pero no el espíritu de trabajo y hasta que el Todopoderoso nos lo permita. Mis dos querubines, Gaby y Primi Jr., se desvelaron para cantarme las mañanitas y entregarme sus regalitos, que con sus ahorros, esfuerzo y amor los compraron. Esos valen oro. Es el mejor regalo, al igual que la de todos quienes se tomaron un tiempo para la felicitación. A Dios gracias espero seguir cumpliendo más días de vida. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.