Pocas Palabras: Música, maestro


Por Maria Elvira Santamaría Hernández

Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Coatzacoalcos necesita más música.
Pero no de la que ponen muchos negocios a todo volumen, crispando los nervios de quienes tienen la desgracia de ser sus vecinos o de pasar por su tienda.

Necesita poder escuchar con más frecuencia las tonadas de su anteriormente prestigiada banda de música municipal, que alegraba sin falta las tardes de los miércoles y los domingos en el parque de la ciudad.

Necesita la banda juvenil. Las diferentes agrupaciones musicales deben hacerse oír y ver en presentaciones al aire libre. ¿Quién dice que la gente no gusta de la música clásica?

La constancia en ello llevaría a ir creando la costumbre de acudir a escucharlos cotidianamente.

La gente que ahora tiene a su cargo la encomienda de turismo, no sólo tiene que enfocarse a los hoteles y restaurantes, también puede buscar crear públicos para la música, para el teatro al aire libre e ir desarrollando para Coatzacoalcos una nueva vocación cultural, que al tiempo que sea recreativa para nuestra población, atraiga a públicos de otras partes.

Un ejemplo nos lo han dado los payasos que actúan al pie de la pirámide. Fueron creando un público y ahora ya son una tradición.

Aquí hay empresarios muy fuertes y que quieren a Coatzacoalcos.

Podrían interesarse en alentar las manifestaciones artísticas más allá de traer carros alegóricos en carnaval o del festival de la Salsa, que le quitaron a Veracruz y nos cayó de rebote.

Música maestro. Den buena música a Coatzacoalcos.

Hasta Pronto.

Correos:
msantamaria@diariodelistmo.com
martres_99@yahoo.com
mariaelvirasantamaria@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.