Al Bat: Seamos optimistas


Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana,desde Hermosillo, Sonora

Hay que estar optimista; nada se pierde.

A unas cuantas horas del inicio de las incidencias del clásico caribeño, le diré que Alfredo Aceves podría controlar los bats cubanos si lanza como magistralmente lo hemos visto en Ligas Mayores, especialmente con los Red Sox.

Y claro, si tiene respaldo ofensivo contra el estelar pitcher antillano Freddy Asiel Álvarez, nuestro equipo podría lograr ¡señores!, un sonante primer triunfo que caería de perlas en la apertura de tan grande confrontación latina.

Cuba será Cuba, ¡nuestros respetos!, pero ya los equipos de la LMP están a la altura de cualquier equipo caribeño, tal y como se demostró en febrero pasado aquí en Hermosillo. Y, Naranjeros, los campeones representativos en esta edición caribeña, no son una excepción. Con mayor razón si vemos los refuerzos que hoy le acompañan.

Dice el dicho que pasando el primer gran reto (Villa Clara), todo lo demás puede venir por añadidura.

Naranjeros/México, con su estratega Matías Carrillo y su excelentísimo cuerpo técnico, tiene con que dar el do de pecho y desde ya les enviamos nuestras mejores vibras.

Caray… ¡mejor optimismo no puede haber!

De nuevo, la moneda está en el aire, de modo que el reto de ir por el bicampeonato está vigente y con alta expectativa, un factor motivacional que podrían darles ese plus esperado a nuestra representación.

Ojalá.

HECTOR ZARAGOZA:

Mi estimado Chucho: Son mis mejores deseos de que los Naranjeros de Hermosillo, representantes de la LMP y México entero, tengan el mejor éxito.

Por material humano de calidad no queda.

Lo vemos muy bien reforzado; un pitcheo que luce toda una garantía y toleteros de gran poder, los que seguramente que se convertirán en la gran amenaza para cada uno de los equipos a los cuales habrá de enfrentarse, sobre todo, al seleccionado cubano, que pese a que su presentación es sólo de invitación, ¿o me equivoco?, pero que no deja de ser un verdadero obstáculo para cualquier rival.

Hermosillo tiene la gran oportunidad de ser bicampeón de la Serie de Caribe; ¡les deseo lo mejor!

Ah, los Brujos de San Andrés están disputando la Serie Latinoamericana, la que se dice que en 2015, será en Minatitlán, ojalá y Dios me permita estar en la misma y te enviaré tu pase e invitación especial. Mientras tanto, ¡que no te pasen el Strikiniki!

JESÚS ROBLES MARTÍNEZ:

Muy bien tocayo por este 16avo banderín; te felicito a tí y a Naranjeros de Hermosillo por este triunfo. Me tocó ver el 4o., 5o., 6o., y 7o juego por ESPN2 y en verdad que fueron agarrones de miedo, sobre todo el último por el majestuoso ponche a Luis Fonseca. Dios quiera nos vaya muy bien en la serie del Caribe y cuidado con Cuba. Saludos

FRANCISCO SALAZAR:

Wow!: resultó también tu pronóstico de ayer….y el mío hace un año cuando nos eliminaron en el primer Play-Off.

Lo dije también en la paellada: Naranjeros será campeón en la próxima temporada, aunque no lo imaginé con un equipo tan renovado. ¡Felicidades!

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Sobre la violencia en el deporte (estadios), recuerdo a aquella la lata (objeto contundente) con la una persona le golpeó la cabeza a una dama.

Es lamentable que suceda este tipo de situaciones cuando sabemos que el deporte (béisbol), debemos disfrutarlo como una gran recreación-competencia y con respeto a sus protagonistas y aficionados cuidando con ello el espectáculo.

No debemos llegar a extremos violentos.

Entendamos al beisbol como juego pasivo-activo; elegante-rudo entre los jugadores y espectáculo social colectivo con miles de espectadores-aficionados.

Ya vemos cómo el futbol profesional lamentablemente ha llevado a extremos de tragedias con heridos y muertos sobre las gradas merced a un proceso confundido entre afición y fanatismo.

La historia es muy larga y parece todavía poco controlable.

Existen otros deportes, como el tenis, donde con todo y que normalmente se desarrolla sin dificultades de esa naturaleza, sin embargo también ahí sucedió hace años un vil ataque de un fanático contra la serbia Mónica Seles, de 19 años, hiriéndola en su espalda con un cuchillo de cocina.

Aquí está esa historia:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/04/29/veinte-anos-atentado-trunco-carrera-monica-seles/00031367246556236691495.htm

Por todo ello, Jesús, muy bien tu advertencia: CUIDADO CON LA VIOLENCIA.

EDDY HENRÍQUEZ:

De nuevo el colega Henríquez hace acto de presencia en nuestro blogger, que también es de usted: redbeisbol (http://historiaybeisbol.blogspot.mx/.)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.