Por Primitivo López Herrera![]()
* Cae Procurador de Justicia
* El Abrazo Internacional

Vaya que “al mejor tirador se le va la liebre”. Esto le ocurrió este jueves, en la Sesión de Cabildo, al Síndico Antonio Martínez Santoyo quien dio a conocer el incremento a las tarifas de limpia pública.
Todo iba bien.
Dio cifras y porcentajes.
Pero se le olvidó un pequeño detalle: omitió dar a conocer la cantidad total de dinero que pagará la Tesorería Municipal en este 2014.
Ni tampoco la cantidad de toneladas de basura que se colectan mensualmente.
Omisión que ninguno de los integrantes del Cabildo cuestionó, por mera curiosidad, pero eso si levantaron la mano para aprobar, por unanimidad, el incremento.
Más tarde se bordó al flamante y bien trajeado Síndico para que nos proporcionara esas cifras a lo que contestó que las desconocía.
Un “lapsus brutus” garrafal.
Otro detalle es que no fue invitado, por mera cortesía, el director, gerente o representante de SETASA, la empresa concesionaria, el ingeniero Alejandro Pérez Tapia quien por cierto, hubiera sacado del apuro al Síndico porque si se trata de cifras y números él es el indicado.
Ha estado al frente de esa empresa desde que se privatizó el servicio y dejó ser municipal.
Hace ya algunos ayeres.
PROCURADOR.- Aunque dijeron que fue una licencia, en realidad fue un despido del Procurador de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa por disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa. De esta manera se justifica la presión que han estado ejerciendo los periodistas veracruzanos por el asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz. En lo que va del sexenio de Duarte de Ochoa son ya diez periodistas inmolados. Cifra récord. No es la primera vez que Amadeo Flores “sale por la puerta de atrás”. Algo parecido le ocurrió en el sexenio de Agustín Acosta Lagunes. La hemeroteca no miente. Basta una revisión a las notas periodísticas de la época.
ABRAZO.- Todo está listo para que este sábado se realice la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional 2014”.
, a mediación del puente internacional “Juárez-Lincoln”, dentro de los festejos del natalicio de George Washington, padre de la patria de los Estados Unidos. Será su “primera vez” de la comuna neolaredense panista, encabezada por el alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal. Por lo pronto, Comunicación Social del Municipio empezó a distribuir los gafetes para los periodistas que cubrirán en evento internacional. Por cierto muy elegantes, sobrios en su diseño y entregados a tiempo. Cual debe ser Un diez para el jefazo de comunicación social Marco Martínez. Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)
