Al Bat: El valor de jugar en equipo


Por Jesús Alberto Rubio Salazarnaranjeros
 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Con todo y que los Naranjeros de Hermosillo fueron líderes en ambas vueltas y campeón de la temporada, curiosamente quedaron fuera de la “repesca” de los premios “Lo Mejor del Año” de la LMP.

Los galardones quedaron así:

Pitcher del Año: Héctor Velázquez (Navojoa), Novato, Jorge Carrillo (Mexicali) y Manager, Lorenzo Bundy (Navojoa.

Claro, hablo de la gente que “se faja” en el terreno de juego, porque en lo que corresponde al trabajo de los hombres de “pantalón largo”, automáticamente los premios de mejor presidente y gerente tradicionalmente recaen en los equipos que lograron el gallardete, donde incluso también se incluye el trofeo “Francisco “Paquín” Estrada” para el mánager campeón.

El resultado de las votaciones para los cuatro premios, nos dice algo significativo: el hecho de que en su temporada de renovación la franquicia Naranja, basó su éxito no en grandes individualidades, sino de conjunto, con tres líderes muy visibles: Jerry Owens y Jason Urquídez, campeones de bateo (.361) y rescates (22), y el estratega Matías Carrillo.

Owens también fue el No. 1 en hits (90) y, en el caso de Urquídez, su trabajo fue impresionante ya que su más cercano perseguidor, Joslan Herrera, de los Algodoneros, logró 14.

En el proceso de sufragios Brian Burgamy (.290, 15, 47), ganó “de calle” (39) el trofeo Jugador Más Valioso superando a Chris Robertson (Mexicali) , Jerry Owens (Hermosillo) y Luis Fonseca (Navojoa), que empataron con 9 unidades, seguidos de Jake Fox (Mochis) y Urquídez, con 3 cada uno.

Todos los votos fueron recabados previo al inicio de la postemporada por parte de un padrón de reporteros, cronistas y líderes de opinión dentro del béisbol, realizado por parte de la oficina de la LMP y cada uno de los 8 clubs, de manera que existiera equidad y balance en cuanto al número de cédulas por plaza.

A propósito de la LMP: va mi reconocimiento y felicitación a Christian Orlando Veliz Valencia por llevar en gran forma en su primer año el cargo de nuevo gerente deportivo del circuito, además, ¡claro!, de disfrutar la consecución de la Serie del Caribe del equipo Naranjeros reforzado en Isla Margarita, Venezuela.

Enhorabuena por Christian Orlando y ¡adelante!

Rojos del Águila

Interesante:

Jorge Ortega Couttolenc nos informa que este jueves, durante el sexto día de entrenamiento de los Rojos del Águila en la Academia Alejo Peralta de El Carmen NL., los jovenes de la organización roja fueron observados por varios scouts de equipos de MLB, Lee Sigman y Leo Figueroa de los NYY; Manuel Samaniego de Bravos de Atlanta, Eddie Díaz de Mantarrayas de Tampa y por los Marineros de Seattle, Scott Hunter y Ted Reynolds.

Se acompañaron de los directivos del Águila, el presidente José Antonio Mansur y el gerente deportivo Grimaldo Martínez; en su trabajo, observaron con detenimiento a cada uno de los jugadores de la organización, lo mismo harán este viernes y será al término de este día cuando hagan sus apuntes y valoren lo que vieron en estos jugadores y desde luego si les interesa el material con que cuenta el equipo veracruzano.

Entre los talentos jóvenes están Jaime Ojeda, Gabino Avalos, Salvador García, Bernardo Chávez, Raudel Meraz, y otros de reciente firma que pudieran llamar la atención de los scouts.

Por otra parte, el equipo realizó un juego interescuadra ante la mirada también del cuerpo técnico donde los jóvenes están poniendo el 100% para ver si logran quedarse con el equipo que abrirá la temporada el uno de abril contra los Toros de Tijuana.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.