Escenarios: Partido, entre partidos te veas


Los tres padres “putativos” del pacto, ese que hundió a México. Los tres al servicio de las trasnacionales que saquean, han saqueado y seguirán saqueando nuestros recursos. Los tres corruptos y serviles que aspiran a avasallar a la nación.

Por Francisco Blanco Calderón

Por Francisco Blanco Calderón, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univrsidad Veracruzana
Por Francisco Blanco Calderón, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univrsidad Veracruzana

Los partidos a la baja. El PAN mustio como siempre, insiste en su doble discurso Se cree santo siendo pecador consuetudinario. Ellos nunca aceptarán nada. Ni la corrupción desatada en Pemex con Calderón en Energía y sus compinches, el difunto Mouriño, César Nava y Germán Martínez, Tres próceres de la corrupción energética. Bueno Torio referido siempre en eterna corruptela petrolera, y constante evasor de acusaciones e inculpaciones. El neopanista Yunes Linares, en el caso del Chapo, que insiste en que él no fue y tampoco su sucesor, escondido en la secretaría municipal boqueña. Acabaron con el ISSSTE, remataron sus tiendas, se agotaron el fondo de retiro, aniquilaron las esperanzas de trabajadores y jubilados en reforma a la ley del instituto. Lo del “El Chapo”, decía Loló Navarro, es otra historia, que por fortuna aún no se cierra, con todo el sopeo nacional y estadounidense.

Lo del avión de templarios, según Madero y sus argumentos al insistir que fue invitado. Quizá igual que “Chespirito” y su televisivo elenco captado viajando junto a Pablo Escobar.

Fox y Martha la lista, su consorte, defendiendo jurídica, mediática, y como se pueda a los hermanitos Bibriesca por los contratos descomunales en Oceanografía, el control casi total de la transportación marítima petrolera, los permisos inauditos de créditos internacionales, las miles de viviendas adquiridas a peso y vendidas a precio de oro molido. Toda la libertad aduanera en el sexenio del padrastro para introducir de todo y expandir el ambulantaje en forma desmedida. Hoy más del 30% de la economía nacional es informal. Cordero, emulando a Chava Flores, el del “hay te dejo esos dos pesos” para que el mexicano viva la ilusión del “mexican dream” diseñada por televisa con la bendición de Norberto y sus cómplices eclesiásticos.

Los priistas, ya envejecidos, festejando su aniversario 85, haciendo gala de espíritu renovador, haciéndonos creer y pensar que durarán otros diez sexenios. Más, producto de su mente enferma , esa que no tiene límites, su deseo se asocia a la perversión de la nueva doctrina monroe “América para los americanos” a la consigna Salinista “México para mis bolsillos”.

El perredismo ausente de memoria histórica, sin pudor republicano, con la desvergüenza como doctrina, se apresta a renovar sus cuadros directivos. Modifica estatutos, no solo para Cuauhtémoc, sino para preparar el retorno del chucho mayor. Partido convertido en piltrafa, mofa de la ciudadanía digna, para convertirse en simple acomodador y mucama de los deseos impuros del priismo devastador, ese que en el sexenio trágico del salinismo desapareció, levantó, asesinó a cientos de militantes. Un perredismo a punto de la hecatombe al aprobársele a morena su certificación partidaria.

Partido que quedará solitario, “encuerado” por sus traiciones y cínicas claudicaciones.

Los tres padres “putativos” del pacto, ese que hundió a México. Los tres al servicio de las trasnacionales que saquean, han saqueado y seguirán saqueando nuestros recursos. Los tres corruptos y serviles que aspiran a avasallar a la nación.

Mientras que la chiquillada, dos cómplices el verde y el panal, clásicos de la matraca, el levanta dedo, mismos que extienden la mano para la limosna. Los otros a la expectativa. Lo que los vientos digan: el pt, movimiento ciudadano. Con legisladores dignos como Monreal, Bartlett, Encinas, Pablo Gómez. Aguardan los tiempos determinados en abril para el arribo de morena, o la asunción de Cárdenas o a los errores de los contrarios.
Diferencias que vaticinan jolgorio

El pleito entre Televisa y Telmex, entre Azcárraga y Slim puede dejar algo bueno al país. Todo indica que existen fisuras en las, otrora, cordiales relaciones patronales entre Salinas de Gortari y Peña Nieto. Tempestad de intereses que puede ser saludable a la Nación. Las nuevas, salomónicas disposiciones, del Ifetel echan nueva leña al fuego por las cadenas de televisoras por venir. Slim con todo “el dinero del mundo” y Azcárraga con el poder verdadero controlando a los políticos improvisados, tontos, mediáticos con visiones telenoveleras.
La corrupción, corrompe a los corruptos

Llámese Oceanografía, Odebrecht, Ampliación portuaria, Granjas Carrol, Mineras canadienses se destacan no solo por corromper autoridades, coludirse con capitales locales, domesticar conciencias y hasta acarrear masas. El deterioro al medio ambiente, la destrucción de ríos y manglares, aniquilar arrecifes, arriesgar a la planta nuclear con explosiones constantes de toneladas de cianuro, defraudar bancos nacionales y extranjeros, lavar dinero con la anuencia de los presidentes panistas, autoridades judiciales, financieras, legisladores de la mancuerna PRIAN. Todos involucrados en el saqueo: Pemex, CFE, SAGARPA, Banca extranjera, autoridades federales, estatales y municipales todos unidos para el botín.

La PGR frunce el ceño y acusa lavado de dinero a la empresa de los entenados foxistas. Gobernación dice que irá hasta las últimas consecuencias. La realidad “real” nadie de los picudos caerá (porque…quizá ¿se desplomaría el sistema?) solo secretarias, empleados menores. “morralla” pues, es la que caerá. A menos que Estados Unidos, el que atrapó al Chapo, el que denunció el fraude en Citibank, el que quiere el petróleo limpio, solo para él. Las domésticas corruptelas del “mexican curius” no van con la reforma energética. Utilidad total sin entenados entrometidos, sin legisladores cómplices, sin jueces “agachones”. Si las autoridades nacionales no obedecen, caiga quien caiga, México sufriría algo parecido a Venezuela o a Ucrania, y si recordamos Irak, Afganistán, Siria. Y en tiempos pasados Panamá, Vietman, Nicaragua, Guatemala. Y más antes aún Chile, Bolivia, Colombia. Y mucho pero mucho antes México, con el centenario de la desvergüenza en puerta. El petróleo y la electricidad, el agua, las presas, el movimiento portuario, la explotación minera, los granos, las frutas, la carne, y la leche…coño, hasta el limón y el tomate. El patio trasero u obedece o se jode.
La Iglesia en manos de Lutero

El nombramiento de Norberto Rivera como integrante del Consejo del nuevo Ministerio de Economía del Vaticano y ante la visita ¿cabildera? de Hipólito en Roma. Designación que quizá se deba a la amplia experiencia de administrar recursos de los Legionarios de Cristo, o el millonario manejo por pago a demandas de violaciones infantiles por los curas pederastas, o la atención a sus propias denuncias en Estados Unidos. Norberto junto a sus socios, Onésimo Cepeda y Juan Sandoval, se ha excedido en recibir atenciones de grandes empresarios y políticos de los más altos niveles en comilonas de bodas, bautizos, primeras comuniones en México o España.

Comentarios: escenarios1@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.