Por Jesús Alberto Rubio.

Yovani Gallardo ha logrado el primer triunfo para un pitcher mexicano en este inicio de temporada; blanqueó a Atlanta en labor de seis episodios (4H, 2B y 4K) para acreditarse el triunfo de 2-0 con ayuda de Francisco Rodríguez; en cambio, Jorge de la Rosa dejó que desear ante Miami al aceptar cinco carreras en 4 1/3 para su primera derrota al son de 10-1.
El Novato del Año del 2014, el cubano José Fernández (21) abanicó a nueve Rockies, toleró una carrera en seis innings, se convirtió en el abridor más precoz en la Liga Nacional desde Dwight Gooden en 1986. Y lanzó de la misma manera magistral de su campaña de 2013, en la que tuvo marca de 12-6.
Fernández ahora tiene marca de 10-0 en 16 aperturas en el Marlins Park de Miami, con efectividad de 1.21. Sus nueve ponches igualaron el récord de Josh Beckett para un juego de la primera jornada.
Ah, entre los presentes en el Marlins Park estaba la abuela de Fernández, Olga, quien reside en Cuba. Pudo verlo lanzar por primera vez desde que desertó de la isla, teniendo 15 años.
Muere Ramiro Nuño Lizardi
Nuño, sexto sentado.
Ignacio Arce Alvarado, desde Santa Rosalía, BCS, nos envía la triste noticia del deceso del pitcher Ramiro Nuño, nativo de esa histórica ciudad el 29 de octubre de 1948.
“Ramiro falleció ayer 30 de marzo 2014 a la Edad de 66 años; fue campeón en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz en 1970, lanzó para Tigres del México, Charros de Jalisco, Piratas de Campeche, Águila de Veracruz, Pericos de Puebla; en la Liga Mexicana del Pacifico tiró con Ostioneros de Guaymas, Mayos de Navojoa, Cañeros de los Mochis.
Su paso por el béisbol profesional fue de 18 años y en cada estadio que pisó siempre dejó huella al andar, llevando el nombre de su pueblo «Cachanía» en los mejores escenarios del país.
Formó una gran familia con la Sra. Doña Elodia Navarro, con quien procreó a Víctor Manuel (+), Verónica Sarahí, Ramiro y Antonio Nuño Navarro.
En el beisbol veraniego, Ramiro Nuño acumuló 31-20 en ganados y perdidos.Es miembro del RINCÓN BEISBOLERO DE SANTA ROSALÍA, B.C.S., por ello junto con la Liga nos hermanamos en SU DOLOR.
JUAN ANTONIO JASSO RODRÍGUEZ:
Esperemos que tu servicio de correo corrija lo de tu cuenta anterior y bienvenido tu nuevo blogg. Fíjate que ayer me tocó ver en la TV y a través del canal Max Prime un excelente reportaje hecho en el 2012. Su nombre, Knuckleball y para mi beneplácito actuaban quienes dieron e hicieron de esta forma de pichar su vida o sobrevivencia en el beisbol de grandes ligas.
Lo más reciente y documentado gira sobre R.A Dickey y Thimoty (Tim) Wakefield, y en algunas escenas Phil Niekro y Charlie Hough, pues estos ultimo de alguna manera ayudan en el perfeccionamiento de la técnica y en el éxito de los mismos.
El ambiente familiar no podía fallar; así podemos ver como es la vida diaria de R.A. Dickey en su casa en Tennesse, como de T. Wakfield en sus últimos años en Boston.
De igual manera entiende como logra este último su victoria 200 en Boston y el anuncio de su retiro en 2012. Aunque hoy Dickey se encuentre con Toronto, su camino de 2011 y 2012 lo hacen brillar en Nueva York con los Mets.
Al final vienen una serie de agradecimientos para otros nudilleros como fueron Tom Candiotti, Jim Bouton y Wilbur Wood. En fin, les recomiendo esta cinta que se les gustara como a mí, amante de nuestro deporte Rey. UN SALUDO AMIGO.
LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA:
Gracias Jesús; chequeado tu nuevo blog…. por cierto aprovecho para hacerte algunas aclaraciones respecto a la montaña de verdes que alcanzó mi paisano Miguel Cabrera.
http://beisbolredes.blogspot.mx/
ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:
Estimado Jesús. Me conmueve el retiro de Gonzalo Camarillo a quien desde que lo conocí en «La Aficion» a fines de los 60’s, lo he considerado un profesional completo. Total. Infortunadamente le perdí el rastro y el favor que ahora te pido es que le des un fuerte abrazo por mí. Muy lamentable que por deficiencia en la vista tenga que retirarse. pero… pienso que la salud es primero y el precio que tengas que pagar por ella no tiene frontera. Se ganó a pulso el descanso. Creo que no queda a deber nada. Y quizá, al contrario, el beisbol tal vez y desde mi punto de vista, le quede a deber un homenaje y hasta (me voy a atrever a señalarlo), un sitio en el Salón de la Fama, en algún apartado que deberá tener para todos aquellos comunicadores que, como tú, han dado su vida por y para el beisbol.
CESÁREO SUAREZ NARANJO;
¡Bueno!, el que sean tan pocos – relativamente -los peloteros mexicanos que inician esta temporada, en las Mayores, obliga a que se ponga más atención a las nuevas generaciones, a fin de que se vayan formando jugadores con mayores ganas de alcanzar esas alturas, con ambición, facultades, mentalidad, etc.
Y, a propósito, ¿en dónde está, actualmente, el hijo del Caballo Heredia, al cual, «con bombos y platillos» se le hizo la publicidad de su contratación – millonaria – por la organización de los Piratas de Pittsburgh? ¡Ojalá que lo vayan llevando, por buen camino!
Respecto a lo que nos dices, acerca de GONZALO CAMARILLO, ya estaba enterado, desde el año pasado, de su afección en la vista. Es muy lamentable, su situación. Pero, esperamos en el Señor que no se desanime; ahí tenemos ejemplos, muy notables, de gente que tuvo poca vista, o la perdió, y que siguió luchando, principalmente en la literatura. (MILTON, el inglés, y BORGES, el argentino). Mis mejores deseos, para ese colega, Y PARA TÍ, TAMBIÉN, UN ABRAZO.
(¡Y me entero, de tu nuevo blog!).
redesbeisbol
beisbolredes.blogspot.com
