En Pocas Palabras: Las denuncias de Buganza


Por María Elvira Santamaría Hernándezbuganza

Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Desde diciembre del 2013, dieciocho denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la República y otras dos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, , en contra de constructoras y empresarios que presuntamente incumplieron obras en el estado de Veracruz.

Esto ha dicho el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Gerardo Buganza Salmerón, respondiendo así al requerimiento del diputado Julen Rementería, quien ha pedido que se den a conocer los nombres de quienes defraudaron con obras inconclusas.

Según el titular de la SIOP, no puede por ley, agregar información a lo que señalado, porque las averiguaciones previas están abiertas y en proceso.

Junto con estas denuncias, sería interesante saber si también se han interpuesto otras por parte de constructores, que fueron engañados por funcionarios de la anterior administración estatal y que emprendieron la edificación de puentes, accesos, escuelas y demás, para toparse luego con que no se les pagaban sus estimaciones o salieron desfalcados por el cobro del famoso “diezmo” .

Suponemos que ni en la PGR ni en la PGJE hay denuncias contra algunos de los parientes o altos mandos del régimen que encabezó Fidel Herrera Beltrán, vinculándolos a empresas fantasmas o a concesiones fraudulentas, pese a que la vox populi se encargó de hacer múltiples señalamientos a esa administración.

Valdría la pena conocer si entre las empresas acusadas, figura alguna relacionada, claro, vía prestanombres y otros subterfugios, con ex gobernadores de Oaxaca y Puebla. Francamente lo dudamos, porque, como dijera Fidel Herrera entre sus muchos dichos, entre gitanos, no se leen la buenaventura.

Hasta Pronto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.