Al Bat: El poder de Pujols


Por Jesús Alberto Rubio.alberto_pujols

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Hoy Al Bat se llama Alberto Pujols.

Y es que con par de bambinazos se convirtió en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones. Hizo el registro histórico ante los “Nats” y Taylor Jordan; en el primero y quinto innings.

De acuerdo a la firma STATS, es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego. Y qué clase de tablazos; el primero por el izquierdo y el segundo, productor de dos, por el izquierdo-central.

Las estadísticas nos dicen que apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, es el tercero más joven en llegar a los 500. (Alex Rodríguez y Jimmie Foxx tenían 32).

El primera base estelar de Anaheim lleva ocho palos de vuelta entera, todos en los últimos 13 juegos. Y mire qué cosa:

Está a uno de empatarle la marca de equipo, con nueve en abril DE 1986, del conocido Brian Downing.

Ojalá y lo haya visto jugar en la LMP:

El receptor y jardinero de los Naranjeros de Hermosillo debutó con Hermnosillo en la temporada 1972-1973 (le tocó inaugurar el estadio llamado entonces “El Coloso del Choyal” y no se distinguió precisamente por ser jonronero de largo calibre.

Sin embargo, cuando llegó a los Angelinos de Anaheim, en el primer mes de temporada (abril), el muchacho se despachó nueve para establecer récord de franquicia.

De aquel capítulo, un día escribí lo que a continuación puede disfrutar en el sitio:

http://vozydeporte.com/arubio/?p=1524

Sin sustancias anabólicas

De los 26 miembros del club de los 500, once lo han logrado en los últimos 15 años. Gary Sheffield fue el último: el 17 de abril de 2009.

De la lista, sabemos cómo la mayoría se “las gastó” utilizando anabólicos/esteroides, no así Pujols, quien muestra un poder “naturalito” a no ser que le demuestren lo contrario.

Ya una vez el ex toletero de los Cardenales de SL y ahora comentarista radial de la misma franquicia, Jack Clark, denunció que Pujols utilizaba sustancias anabólicas; sin embargo, el dominicano mediante una acción legal demostró la falsedad de aquella declaración pública.

Albert Pujols está ya en el grupo de los que menos campañas han necesitado para ingresar al club de los 500: es el cuarto que en sus primeras 14 campañas al igual que Mark McGwire, Álex Rodríguez y Willie Mays.

Un dato para el béisbol lantino es que A-Rod (654), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y ahora Pujols son los únicos dominicanos que aparecen en el respetado club de los 500 jonrones.

Rodríguez (suspendido) y el slugger de Anaheim son los únicos activos con 500 o más vuelacercas en todas las Grandes Ligas. Adam Dunn, con sus 443 batazos de cuatro equinas, le sigue a Pujols en la lista de los activos con más vuelacercas en su haber.

Y ya lo hemos dicho: Pujols, único jugador en la historia de las Mayores que arrancó su carrera con 10 temporadas al hilo de por lo menos 30 cuadrangulares, .300 en promedio de bateo y 100 remolcadas. Solo una vez, la temporada pasada, Pujols no pudo llegar a 30 cuadrangulares debido a una fascitis plantar que le impidió jugar 100 encuentros.

Ahora le restan ocho temporadas en su contrato, lo que indica que si promedia unos 34 jonrones en lo adelante es obvio que pudiese llegar al terreno de Bonds, quien fijó el récord histórico de 762 tetrabases…. y sin utilizar lo que usted ya sabe.

La Máquina ahora es un hombre. Pero momentos como éste nos recuerdan lo que alguna vez fue. Y lo que todavía puede llegar a ser.
MLB

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.