En Pocas Palabras: Salsa sí habrá


coatza
El anuncio de Harry Grapa, el titular de Turismo del Estado, de que llegarán 400 mil visitantes a la ciudad, con motivo del Festival de la Salsa, es verdaderamente sorprendente; 400 mil, o sea otra población equivalente a la que ya existe en Coatzacoalcos.

Por María Elvira Santamaría

Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por María Elvira Santamaría Hernández, egresada de la Facultad de Ciencias y Tècnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

No hay suficiente vigilancia policiaca. No hay relleno sanitario. No hay equipo adecuado para los bomberos ni el número de agentes de Tránsito que requiere Coatzacoalcos. No hay dinero para reparar la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, que en algún tramo es menos que un camino vecinal.

No hay presupuesto para concluir el túnel sumergido ni acuerdo económico y legal para terminar el distribuidor vial hacia la Administración Portuaria.

Tampoco hay, por cierto, fecha conocida para el inicio de la construcción de los nuevos pozos de Canticas y la reparación de los existentes, que anunció el gobernador Javier Duarte para dotar de agua a la ciudad. No se ha dicho siquiera si van a lanzar licitación para hacerlos o si será asignación directa y parece ser que ni se perforarán en la zona de Canticas.

Definitivamente estamos pasando por una etapa de numerosos no hay.

Pero recompongamos el ánimo. La nota positiva en medio de este desencanto, es que SÍ HAY recursos para lo que será el Magno Festival Internacional de la Salsa.

La música aligerará el calor, la sed, la contaminación, las malas vías de comunicación y la inseguridad que se padecen en Coatzacoalcos

Además, el anuncio de Harry Grapa, el titular de Turismo del Estado, de que llegarán 400 mil visitantes a la ciudad es verdaderamente sorprendente; 400 mil, o sea otra población equivalente a la que ya existe en Coatzacoalcos.

Será toda una odisea acomodar a tanto turista y hacerlos llegar felizmente a través de nuestras carreteras; porque hasta los que lleguen en avión se van a topar con los embotellamientos que se forman en la carretera antigua a Minatitlán. Otra hazaña será brindarles hospedaje.

Por lo que se ve, los organizadores del evento musical que traerá tanta prosperidad del 22 al 25 de mayo, seguramente tienen una gran logística, probada experiencia y sobre todo mucha imaginación.

Definitivamente el Festival Internacional de la Salsa será inédito y nos recompensará de todas las demás cosas que… no hay.

Hasta Pronto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.