La Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, expresó ayer, al inaugurar la Semana del Estudiante de FACICO, que hace tres meses, en la ceremonia de inicio de los 60 años de la facultad, vino a la celebración y distinción de los maestros con larga trayectoria en la misma, donde se reconocía memoria, la historia, los fundamentos de la institución; y que ahora venía, en la Semana del Estudiante, a ver el futuro de la institución, con la presencia de los jóvenes estudiantes, que le hacen pensar que la facultad tiene mucho más de 60 años por delante.
“Es por el futuro y es por ustedes, que valen la pena todos nuestros esfuerzos”, enfatizó la Dra. Ladrón de Guevara, al dirigirse a los estudiantes de la FACICO, que se congregaron este lunes, en el auditorio de radio de dicha escuela, para dar inicio a su Semana del Estudiante.
Destacó, al dirigirse y nombrar a los miembros del presidium, que el Director General de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Dijo que de la FACICO han egresado numerosas generaciones de egresados que, con profesionalismo y dignidad, han ejercido este noble y generoso oficio, salvaguardando nuestra dignidad y poniendo en alto a esta Casa de Estudios.
Recordó los inicios difíciles de la facultad, que empezó funcionando como facultad de Periodismo en las aulas del Ilustre Instituto Veracruzano, para más tarde, trasladarse al Edificio Trigueros, donde algunos espacios de los departamentos se convirtieron en salones escolares.
La rectora contrastó esas difíciles épocas de carencias, con las situación actual de la facultad, que dispone de modernas instalaciones propias con el mejor equipo de aprendizaje.
Agregó que durante esta Semana del Estudiante, atendiendo al presente, que son los que en la facultad estudian, pero también volver la vista al pasado, porque a veces olvidamos que nos debemos al pasado.
Les remarcó a los estudiantes presentes:
“Estudian en una universidad orgullosamente pública, que se ha construido a base de esfuerzos, de sacrificios, de entrega, de imaginación, de inventiva; de hacer frente a toda clase de retos y tareas con recursos limitados. En fin, de identificación de un proyecto social, como lo es, en el fondo, esta Casa de Estudios.”
Finalizó celebrando que con la Semana del Estudiante recordemos esta historia, este pasado y el cúmulo de aportaciones individuales y colectivas, que ha hecho posible que hoy sea posible la reunión de autoridades, maestros y estudiantes en el evento, que forma parte de los festejos de los 60 años de la facultad..
