
A finales del año pasado, Daniela Rea concluyó su participación en el Programa de formación a periodistas ofrecido por la RIDH sobre los mecanismos de información provistos por el sistema de derechos humanos de la ONU. En ese evento concedió una entrevista al equipo televisivo de la Red Internacional de Derechos Humanos, en la que da un esbozo de su labor periodística en el país, en el marco del periodismo independiente en que ella transita junto con otros colegas, que incluso tienen en la organización «Periodistas de a Pie», que cumple siete años de funcionar en nuestro país, una institución que provee apoyos y espacios a todos los reporteros del país que realizan su labor, con un enorme profesionalismo y sentido social del periodismo.
Porque, en muchas ocasiones, no solo mostramos nuestra identidad total por lo que escribimos sino también por lo que decimos, traemos a nuestros espacios, esta entrevista realizada a nuestra ya multipremiada egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Aprovechamos, de paso para felicitar a «Periodistas de a Pie«, por su fructífera semana de celebraciones que incluyó variadas conferencias y presentaciones de casos sobre el periodismo comprometido con nuestras causas sociales mexicanas.
