Por Jesús Alberto Rubio.

Qué lamentable que ex jugadores búhos no hagan acto de presencia a los homenajes luctuosos que cada año se realizan en recuerdo al maestro Gustavo Hodgers Rico. Ayer volvió a suceder.
Miguel Nichols, Alfonso Montelongo, Mario Miles y un servidor, los únicos jugadores –década de los 70´s– fuimos únicos en asistir a la ofrenda floral y guardia de honor, además de Aída Isibasi Vda. De Hodgers, sus nietos, y amistades que guardan con profundo respeto y admiración el memoria de Hodgers.
Recuerdo que hará al menos unos diez años en cada homenaje a nuestro inolvidable mánager, hasta Juegos del Recuerdo y gratas convivencias celebrábamos luego de la ceremonia.
Ya no sucede así.
No se por qué suceda este olvido del Maestro.
¿Se perdió su sensibilidad, interés y el recuerdo de Hodgers…?
Mal, muy mal aquellos ex búhos que tanto se “enorgullecen”, diciendo a los cuatro vientos el haber sido parte de sus equipos, de su dirección, de su amistad y orientaciones, pero que en el momento de acompañarlo en este tipo de ceremonia luctuosa, ¡no acuden!
Ayer, Aída agradeció la presencia de quienes le acompañaron en tan significativo momento en recuerdo de quien en vida fue su esposo; por nuestra alma mater, Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física, destacó la contribución Maestro, como solemos llamarse, de 1953 a 1983, a impulsar campeones en beisbol, softbol, basquetbol, volibol femenil y atletismo, registrándose con su liderazgo una de las más grandes épocas del deporte búho.
Miguel Nichols Flores, director del Instituto de Occidente y magnate del equipo Universitarios de Hermosillo en la Liga Regional Norte, detalló la forma de dirigir a los Búhos y su forma de llevarse con sus jugadores. Un servidor, dio la bienvenida a los presentes.
WILLIE_JIMINEZ:
Don Jesús muy buenos días… Excelente columna para despertar tempranito con un rico café con canela; y por lo de la Asistencia al Mexican All Star, no se preocupe, acá ya estamos como sus representantes.. En esta ocasión Mi Hermano se quedó fuera muy temprano, pero aquí estamos para disfrutar el Big Show de media Temporada (50 juegos de 113) del Rey de los Deportes….. Le mando un fuerte Abrazo.. Salu2 Cordiales.
LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:
Saludos a la Hermandad, hoy les comentare – a petición de Eddy Henríquez- sobre el análisis que él hace sobre la fragilidad física – que no económica- de los jugadores de la actualidad.
Primeramente me permito hacer algunas aclaraciones a Eddy, ya que el beisbol se mide en números y de allí se define la ecuación con la única que se puede medir la grandeza de un jugador….
Leer su columna en:
http://beisbolredes.blogspot.mx/
JESÚS VARONA:
Siempre hemos mantenido que los mejores están en la actualidad, en cada época y el actual es el tiempo que se impone.
Los de antes ahora hubieran sido los mejores en esta época, si se pudiera hacer este acople temporario. El mejor tiempo estará siempre en el PRESENTE que se viva.
En todos los aspectos de la vida, la tecnología avanza y el hombre se adapta a ella, se hace más eficiente en especial en ciencia y ténnica en el tiempo que le toca vivir.
Antes el inning de la suerte era el 7mo, por lo agotado que estaba el lanzador. Las excepciones sólo confirman la REGLA. El extra siempre lo será por las cualidades desarrolladas en el acumulado histórico del ser humano.
Buen tema para estar discutiendo horas, días, etc. Por lo demás, buenos trabajos en tu famosa columna, amigo.

[/embed]
