Al Bat: Titán y Puig


Por Jesús Alberto Rubio

beis2

beis

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

• Encabezan las votaciones –como primera base y jardinero– para el próximo Juego de Estrellas de MLB
Yes!: Adrián González y Yasiel Puig encabezan las votaciones como primera base y jardinero para el próximo Juego de Estrellas del béisbol de Ligas Mayores.

Este año, como ya sabe, la sede del gran clásico de verano se jugará el 15 de julio en Target Field de los Twins, siendo precedido el 14 por el Festival de Cuadrangulares y el 13 por el juego de Softball entre leyendas y celebridades.

Sobre el tema, con gusto le comparto en mi blogspot, redesbeisbol, lo escrito por Daniel de Malas Andreu:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Enseguida, amigos, Luis Eloy Ramírez Cabrera y Jesús Varona, de nos deleitan con el abordaje de Fernando Valenzuela y el “cañón” que tiene en su brazo Yasiel Puig:

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA:

Jesús: saludos a ti, la Hermandad, al Dr. Rodríguez C. y Eddy Henríquez.

Hoy deseo traer del baúl del recuerdo a Fernando Valenzuela, muy nombrado en estos días debido a que algunos consideran el inicio de nipón Masahiro Tanaka superior.

En mi reducido trabajo pongo a disposición de los lectores los números por los cuales ni Tanaka, ni Frydrich, ni Gooden, ni pitcher alguno ha tenido un inicio como el de Sonora, eso sin poder colocar la conmoción que causó su increíble primera zafra, a nivel de los fanáticos de las grandes ligas.

Veamos:

Érase una vez un Toro…

Septiembre 1º de 1981; ciudad, Pittsburgh, en juego entre Piratas y Dodgers y se encontraba en la loma por el equipo angelino un zurdo de 20 años nativo de Etchouaquila, Navojoa, de nombre Fernando Valenzuela y quien retiró el último inning que lanzó en aquel juego, sacando out con un elevado al múltiple campeón de bateo Bill Madlock.
Era el décimo capitulo, y dejó finalmente a los filibusteros en una anotación para llevarse la victoria.

No era una sorpresa ya que el jovencito había comenzado la temporada con 8 triunfos al hilo, pero no triunfos de 6 entradas; no señor, había ido en ruta completa tras cada triunfo y en el único que no llegó al último out, lanzó los 9 capítulos sólo que el partido se extendió a 10 entradas.

Durante ese periodo logró además 5 blanqueadas, si, 5 blanqueadas en 8 partidos y su efectividad, casi de beisbol de video juegos: 0.50.

En total en su año de debut en las mayores, el zurdo que no hablaba inglés y de orígenes muy humildes, logró 8 blanqueadas- más que las que han conseguido en sus ilustres carreras Verlander, Kershaw, Lincecum, Hamels, Cain o Josh Beckett-, 11 partidos de ruta completa con 180 abanicados en una temporada reducida a 110 partidos por la primera gran huelga en el Big Show.

Por si fuera poco fue el serpentinero abridor del All-Star, por la Liga Nacional.

Ya en la pos temporada, el sonorense – a pesar de frio- lanzó en 5 partidos, con 3 victorias por un revés, y dos partidos completos.

Al final de la actividad de ese año, fue electo Novato del Año, Premio Cy Young, Bate de Plata, 5to en la votación para el M.V.P, elegido por The Sporting News el lanzador y jugador del año en las grandes ligas.
Esto lo pongo en el tablero debido a que apenas días atrás, producto de la excelente temporada del japonés Masahiro Tanaka, un célebre periodista hispano comentó que el del nipón era el comienzo más exitoso de pitcher alguno en la historia del juego.

Créanme, de seguro el asiático, superará las 13 conquistas, 192.1 entradas y 180 ponchetes del “Toro” en 1981, y lo hará porqué tendrá hasta 10 aperturas más que las que tuvo Valenzuela.

Pero, aquí están los números del mexicano y ni aun la Tanakamanía, y esa tendencia muy latinoamericana de “olvidar” rápido o poner los logros latinos bajo la mesa- y no de los estadounidenses-, puede borrar aquel inolvidable año del humilde chico que llegó y tomó por asalto a las ligas mayores.

JESUS VARONA:

Sabemos que el hombre real lo contamina casi todo. El hombre debe estar limpio de contaminantes de todos los tipos los que existen y los que aparecerán psicofísicamente en el orbe.

Ahora Jesús mira para esto QUE ESCOPETA AMIGO…PERO QUE ESCOPETA TIENE PUIG: CERTERA Y FUERTE:

https://www.youtube.com/watch?v=5FEsXGyTraI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.