Posdata: El diputado junior


Por Luis Velázquez Riveraoctavioperez1
Octavio Pérez Garay ya lleva seis mundiales de fútbol y es una figura emblemática de los millones de jóvenes en Veracruz condenados a la miseria y la pobreza, el desempleo y el subempleo con salarios de hambre y la migración y la jodidez
Ojalá y la fortuna le dure el resto de su vida…

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

Octavio Pérez Garay, hijo de exalcalde (QEPD) y una exalcaldesa y diputada federal, es diputado local y presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la LXIII Legislatura, donde muchas curules fueron un regalo del gobierno de Veracruz a los hijos y/o familiares de políticos y magnates periodísticos.
Y como tal, los más de 4 millones de habitantes de Veracruz menores de 30 años de edad tienen en Pérez Garay a un
representante del Veracruz fogoso del presente y del futuro, pues, como él mismo dice, ya lleva seis juegos del mundial, lo que, claro, excepcionales, pocos, escasos, jarochos de norte a sur del llamado “estado ideal para soñar” pueden darse como privilegio.

¡Y qué bueno!

¡Qué bueno que el junior haya ido al mundial para aplaudir a la selección mexicana!

¡Y qué bueno que apenas hace unos meses estuviera en Colombia, acompañando a su equipo de béisbol “Los brujos de San Andrés” que su familia tiene en sociedad con el secretario de Desarrollo Social, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, cuyo padre lo ha señalado como el hijo que lo odia y guarda un resentimiento feroz y creciente.

Lástima, sin embargo, que el diputado junior haya debido interrumpir su periplo en Brasil para regresar a tiempo a la sesión del Congreso donde el próximo jueves debatirán las iniciativas de ley del PAN para “armonizar las leyes electorales”.

Con todo, podrá decir que estuvo en el Mundial, y, bueno, toda vez que durará un mes, nada fácil será regresar, pues, como él mismo ha dicho, sus acciones en el negocio familiar le permiten eso y más…

CASTA DIVINA DE JUNIORCRACIA EN VERACRUZ

Estamos, pues, ante uno de los jóvenes PRIvilegiados de Veracruz, pues la mayoría, como arrojan los datos del CONEVAL, el INEGI y los Cuadernillos Municipales de la Secretaría de Finanzas y Planeación, oscilan entre la pobreza y la miseria, el desempleo y los salarios de hambre, la jodidez y la migración, la baja calidad educativa y el peor rango en materia de salud e inseguridad.

Y por eso mismo, oh paradoja, es diputado local y fue nombrado presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, haciendo deporte en sus giritas a Colombia y Brasil.

Ninguna envidia le ha de tener el hijito del magnate futbolero y casinero, exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, quien ya se prepara para quedarse con la candidatura a una curul en el Congreso de la Unión para el año 2015.

Tampoco lo ha de envidiar el hijito del líder magisterial del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, para quien ha logrado, ¡y qué bueno!, una notaría pública fast track, la subdirección Jurídica del Instituto de Pensiones y una plaza como académico en la Universidad Veracruzana.

Claro, tanto Octavio Pérez Garay como Fidel Kuri Mustieles y Enrique Levet Rivera han de envidiar al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien ya fuera diputado local, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso y secretario de Trabajo y Previsión Social, hijo del profe Guillermo Zúñiga.

En todo caso, en Veracruz, igual que en el resto de las entidades federativas, se está viviendo la juniorcracia, los hijos de políticos y magnates arribando al poder público por dedazo y herencia.

Los jóvenes hijos de indígenas, campesinos, obreros y clase media, jodidos nacieron, jodidos están y jodidos seguirán.

SEGUIRÁ EJEMPLO DE MARCELO MONTIEL

El padre de Pérez Garay fue presidente municipal. Su madre, por ósmosis. Y también diputada federal. Ahora, le corresponde el ejercicio del poder en la curul local.

Así ha sido desde antes, mucho antes de que Caín y Abel pelearan por la herencia y el poder familiar y nada indica que los hechos y circunstancias vayan a cambiar.

Por el contrario, el diputado de Los Tuxtlas regresará al Congreso como torero en tarde de luces para contar a sus amigos legisladores las peripecias vividas y gozadas a plenitud, incluidas las hazañas sexuales con chicas del resto del mundo en la fiesta futbolera de Brasil.

Ojalá, pues, y haya dispuesto de algún tiempecito para viajar a Curitiba y conocer el rancho de Marcelo Montiel Montiel…, por si las dudas también quisiera comprarse una parcelita en la tierra de Lula y Dilma Rousseff.

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota.php?nId=6952#.U6GpcZR5OFw

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.