Al Bat: Kershaw sigue OK


Por Jesús Alberto Rubio.MLB: NLCS-Los Angeles Dodgers at St. Louis Cardinals

• Hoy, en nuestro line up: Thomas López, Jesús Varona y Luis Eloy Ramírez Cabrera.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Jorge de la Rosa (7-6) consiguió su séptimo triunfo; Yovani (dejó el juego ganado 2-1 tras seis episodios, pero sus relevos le echaron a perder lo que iba a ser su cuarto triunfo seguido; y el “Mariachi” Miguel González (4-5) cayó por quinta vez en temporada.

¿Y qué le parece esta siguiente noticia?:

Clayton Kershaw mantuvo la forma tras su primer juego sin hit con ocho maravillosos innings; Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Kershaw (8-2) admitió 6 H, con 1 B y 8 K. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio, incluyendo su juego anterior-casi perfecto ante Colorado.

Jeter frente a la historia

El próximo inmortal en Cooperstown, Derek Jeter, encabeza el puesto de torpedero titular para el Juego de Estrellas 2014 a celebrarse el 15 de julio en el Target Field de los Mellizos de Minnesota.

Jeter, quien ocupa el octavo lugar en la lista de hits de todos los tiempos, busca ser elegido por los aficionados por novena vez, lo que lo haría el séptimo jugador en la historia de la Liga Americana en llevarse dicha cantidad de selecciones.

Excelente.

Gran debut de Despaigne con SD

Y sigue la mata dando:

Rescatemos: El cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete entradas en su debut en las Grandes Ligas y se llevó la victoria para los Padres de San Diego (6-0) sobre los Gigantes de SF en su hogar frente a la bahía, el AT&T Park.

En su primera temporada como profesional después de abandonar Cuba el verano pasado, Despaigne tenía 1-3 y 6.03 de ERA en siete aperturas, primero con San Antonio (0-0, Texas League, AA) y luego El Paso (1-3, Pacific Coast League, Triple A), en las Ligas Menores.

Sin embargo, su debut fue otra historia cuando enfrentó al estelar Matt Cain y al equipo líder de la División Oeste de la Liga Nacional ya que ñanzó de manera dominante, con absoluto control y aplomo de consagrado para controlar a los Gigantes cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.

Tiró para 4 H, 1 K, sin base; su mejor arma fue el control, con 59 strikes de los 86 lanzamientos realizados, y rectas de hasta 93 millas.

El cubano, firmado por los Padres con un contrato de liga menor de $1 millón de dólares, el pasado mes, fue subido al equipo grande a causa de una lesión de Andrew Cashner, enviado a la lista de inhabilitados por una inflamación en el hombro derecho.

Despaigne desertó hace un año en París cuando la selección cubana se dirigía a Rotterdam para participar en el XIV Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa. El nativo de La Habana, fue un estelar lanzador de los Industriales entre el 2005 y el 2012.

THOMAS LOPEZ:

Excelente artículo, Don Jesús. Lo felicito…

Le comento que Ted Williams, como bien lo dice, ganó 2 MVP y par de triples coronas de bateo; lo curioso, es que fue en años distintos.

Uno pensaría que si ganaste la triple corona eres el más firme candidato a MVP pero en el caso de Williams no fue así.

En 1942 le ganó el MVP Joe Gordon quién tuvo números muy inferiores a «The Kid»: .322 con 18 jonrones y 103 producidas, por .356 36 jonrones y 137 producidas de Williams.

La otra ocasión fue en 1947 y el MVP fue otro grande como Joe DiMaggio quién conectó para .315 20 jonrones y 103 producidas, mientras que Williams tuvo .343 con 32 jonrones y 114 producidas.

Se sabe que el fildeo no era el fuerte de Williams y que por otro lado Joe DiMaggio era excelente center fielder, pero de todos modos es de llamar la atención.

Se comenta que la tensa relación que tuvo Ted Williams con los medios de comunicación fue el motivo por el cual no ganó por lo menos 3 o 4 MVP más en su carrera (cuatro veces fue 2do, una 3ero y dos 4to en las votaciones para ese envidiable trofeo.

Otro punto importante, es que en sus tiempos, las bases por bolas no contaban como aparición al plato y por lo mismo en varias ocasiones le faltaron los «turnos oficiales» para poder ser Champion Bate, como en 1954 cuando «Beto» Ávila se alzó con el título de bateo de la Liga Americana en lo que vino a ser el primer cetro para un latinoamericano.

En ese año Ted Williams conectó para .345, superior al .341 de nuestro paisano.

La cuestión es que Williams fue el líder en bases por bolas recibidas con 136 (8 veces en su carrera encabezó este departamento) por tal razón sólo tuvo 386 apariciones legales.

Para los americanos fue escandaloso que un latino ganara el campeonato de bateo y cambiaron la regla (Lo curioso es que Williams tiene sangre mexicana por el lado de su progenitora).

Para finalizar, atinadamente comenta los años que se perdió por su servicio militar; tres temporadas completas (1943-44 y 45) y dos parcialmente (1952-53) y por los promedios que generó por esos años, podemos calcular que pudo por lo menos dar entre 150 y 175 jonrones más en su carrera, que sumados a los 521 que conectó, lo hubieran colocado muy cerca de los 700 y como el 4to jonronero histórico de todos los tiempos.

Además fueron alrededor de 500 las carreras producidas que pudo haber sumado ya que agregadas a las 1,839 que consiguió, sumarían más de 2,300 para superar las 2,297 de Hank Aaron.

Sin dudas un bateador fuera de serie….en mi humilde opinión, después de Ruth, el mejor.

Un abrazo y le reitero mi reconocimiento por escribir este tipo de temas tan interesantes.

JESUS VARONA:

Hay veces que cuando veo las estadísticas en el tiempo y el espacio… y aún más las épocas pasar velozmente, con las indumentarias variadas, los gestos, el cambio en reglas, terrenos, ciencia y técnica, aditamentos de juego de todo tipo, máquinas de lanzar, en su desarrollo deportivo, incluyéndose también las mismas estadísticas con técnicas cada vez más idóneas para hacer el pronóstico en base a ellas.

Y dentro de todo esto, como arte mágico, aparece la afirmación de que este es el mejor lanzador, el mejor bateador, el mejor estafador, etc., ¿y qué se yo?

Pienso que mientras más nos acercamos, es seguro que más se aleja la meta de nosotros. Las etapas no se pueden quemar.

Hay que tener en cuenta las premisas: bola muerta, bola viva, reglas especiales, entrenamientos más adecuados, ciencia médica adaptada y ajustada cada vez más al deporte.

Sueldos más adecuados, prensa deportiva de todo tipo y opiniones con radio-tv-cine y medias que a veces no nos deja ver que la calidad quedó grabada en cada instante del tiempo vivido.

Que el mejor estuvo dibujado en cada época historica…y que ¡¡¡el mejor estara siempre por llegar!!! alejándose rápidamente de nuestro entorno y visión limitada, dejando sus numeritos para analizar,

Habrá que hacerlo y tener en cuenta NO la numerología…sino el instante y las condiciones necesarias y suficientes de cada época, y como siempre dejando abierto el tema para otro ensayo… lo demás es estar dando jonrones de foul, constantemente pensando que es buena bola…y tendrá razón el que escribe porque en esa bola imaginaria que concibe estadísticamente, sólo podrá obtener en su imaginación la base por bolas… para que no se le anote vez al bate… saludos.

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA:

Mi muy apreciados Toño, Carlos y JesúsAlberto:

Aquí adjunto mi respuesta privada al amigo Pedro Cruz respecto a todos los puntos que toca o con los difiere a los expresados por mí en el anterior email.

Por cierto lo hago de manera respetuosa como la célebre frase de Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

No estoy de acuerdo con las burlas que se han hecho de las opiniones de Cruz, puedo no compartirlas pero no hacer de ellas chistes, por eso esta es entre mis más íntimos en la Hermandad.

Por ultimo tengo una duda, hoy gracias a este escrito, recordé cual era.

A todo cubano que huye – muera o no- en el tren de aterrizaje de un avión, a todos los que escapan de una concentración en un país extraño, a todos los que en tripas de goma, aparejos de madera o cualquier cosa que flote para evitar a los tiburones, a todos estos cubanos se les llama desertores así sean sólo jugadores de béisbol que sólo buscan, eso vivir de lo que saben hacer, que no es otra cosa que jugar. Mi duda es porque nosotros los comunicadores les llamamos «desertores».

Según he buscado en diccionarios desertor es quien abandona o escapa de un ejército sin autorización esto para solados pero para civiles el que abandona una obligación, una causa que defiende, un grupo con el que está comprometido, etc.

¿Entonces en qué quedamos?; ¿estos jugadores escapan de qué?; ¿son hombres o qué?

No hay especie sobre la faz de la tierra más andariego que el hombre, está en nuestra naturaleza, prohibirlo o criminalizarlo es contra natura.

Creo que quienes escribimos debemos manejar el termino disidente que se adecua más a la situación de estos hombres que huyen en busca de horizontes nuevos, o es que ¿es un pecado o un crimen buscarlos? La palabra desertor estigmatiza nunca lo olvidemos.

VER MÁS EN: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Al Bat

Kershaw sigue OK

• Hoy, en nuestro line up: Thomas López, Jesús Varona y Luis Eloy Ramírez Cabrera.

Por Jesús Alberto Rubio.

Jorge de la Rosa (7-6) consiguió su séptimo triunfo; Yovani (dejó el juego ganado 2-1 tras seis episodios, pero sus relevos le echaron a perder lo que iba a ser su cuarto triunfo seguido; y el “Mariachi” Miguel González (4-5) cayó por quinta vez en temporada.

¿Y qué le parece esta siguiente noticia?:

Clayton Kershaw mantuvo la forma tras su primer juego sin hit con ocho maravillosos innings; Adrián González y Andre Ethier remolcaron una carrera cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Kershaw (8-2) admitió 6 H, con 1 B y 8 K. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio, incluyendo su juego anterior-casi perfecto ante Colorado.

Jeter frente a la historia

El próximo inmortal en Cooperstown, Derek Jeter, encabeza el puesto de torpedero titular para el Juego de Estrellas 2014 a celebrarse el 15 de julio en el Target Field de los Mellizos de Minnesota.

Jeter, quien ocupa el octavo lugar en la lista de hits de todos los tiempos, busca ser elegido por los aficionados por novena vez, lo que lo haría el séptimo jugador en la historia de la Liga Americana en llevarse dicha cantidad de selecciones.

Excelente.

Gran debut de Despaigne con SD

Y sigue la mata dando: 

Rescatemos: El cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete entradas en su debut en las Grandes Ligas y se llevó la victoria para los Padres de San Diego (6-0) sobre los Gigantes de SF en su hogar frente a la bahía, el AT&T Park.

En su primera temporada como profesional después de abandonar Cuba el verano pasado, Despaigne tenía 1-3 y 6.03 de ERA en siete aperturas, primero con San Antonio (0-0, Texas League, AA) y luego El Paso (1-3, Pacific Coast League, Triple A), en las Ligas Menores.

Sin embargo, su debut fue otra historia cuando enfrentó al estelar Matt Cain y al equipo líder de la División Oeste de la Liga Nacional ya que ñanzó de manera dominante, con absoluto control y aplomo de consagrado para controlar a los Gigantes cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.

Tiró para 4 H,  1 K, sin base; su mejor arma fue el control, con 59 strikes de los 86 lanzamientos realizados, y rectas de hasta 93 millas.

El cubano, firmado por los Padres con un contrato de liga menor de $1 millón de dólares, el pasado mes, fue subido al equipo grande a causa de una lesión de Andrew Cashner, enviado a la lista de inhabilitados por una inflamación en el hombro derecho.

Despaigne desertó hace un año en París cuando la selección cubana se dirigía a Rotterdam para participar en el XIV Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa.  El nativo de La Habana, fue un estelar lanzador de los Industriales entre el 2005 y el 2012.

THOMAS LOPEZ:

Excelente artículo, Don Jesús. Lo felicito...

Le comento que Ted  Williams, como bien lo dice, ganó 2 MVP y par de triples coronas de bateo; lo curioso, es que fue en años distintos.

Uno pensaría que si ganaste la triple corona eres el más firme candidato a MVP pero en el caso de Williams no fue así. 

En 1942 le ganó el MVP Joe Gordon quién tuvo números muy inferiores a "The Kid": .322 con 18 jonrones y 103 producidas, por .356 36 jonrones y 137 producidas de Williams.

La otra ocasión fue en 1947 y el MVP fue otro grande como Joe DiMaggio quién conectó para .315 20 jonrones y 103 producidas, mientras que Williams tuvo .343 con 32 jonrones y 114 producidas. 

Se sabe que el fildeo no era el fuerte de Williams y que por otro lado Joe DiMaggio era excelente center fielder, pero de todos modos es de llamar la atención.

Se comenta que la tensa relación que tuvo Ted Williams con los medios de comunicación fue el motivo por el cual no ganó por lo menos 3 o 4 MVP más en su carrera (cuatro veces fue 2do, una 3ero y dos 4to en las votaciones para ese envidiable trofeo.

Otro punto importante, es que en sus tiempos, las bases por bolas no contaban como aparición al plato y por lo mismo en varias ocasiones le faltaron los "turnos oficiales" para poder ser Champion Bate, como en 1954 cuando "Beto" Ávila se alzó con el título de bateo de la Liga Americana en lo que vino a ser el primer cetro para un latinoamericano.

En ese año Ted Williams conectó para .345, superior al .341 de nuestro paisano. 

La cuestión es que Williams fue el líder en bases por bolas recibidas con 136 (8 veces en su carrera encabezó este departamento) por tal razón sólo tuvo 386 apariciones legales. 

Para los americanos fue escandaloso que un latino ganara el campeonato de bateo y cambiaron la regla (Lo curioso es que Williams tiene sangre mexicana por el lado de su progenitora).

Para finalizar,  atinadamente comenta los años que se perdió por su servicio militar; tres temporadas completas (1943-44 y 45) y dos parcialmente (1952-53) y por los promedios que generó por esos años, podemos calcular que pudo por lo menos dar entre 150 y 175 jonrones más en su carrera, que sumados a los 521 que conectó, lo hubieran colocado muy cerca de los 700 y como el 4to jonronero histórico de todos los tiempos.

Además fueron alrededor de 500 las carreras producidas que pudo haber sumado ya que agregadas a las 1,839 que consiguió, sumarían más de 2,300 para superar las 2,297 de Hank Aaron.

Sin dudas un bateador fuera de serie....en mi humilde opinión, después de Ruth, el mejor.

Un abrazo y le reitero mi reconocimiento por escribir este tipo de temas tan interesantes.

JESUS VARONA:

Hay veces que cuando veo las estadísticas  en el  tiempo y el espacio... y aún más las épocas pasar velozmente,  con las indumentarias variadas, los gestos, el cambio en reglas, terrenos, ciencia y técnica, aditamentos de juego de todo tipo, máquinas de lanzar, en su desarrollo deportivo, incluyéndose también las mismas estadísticas con técnicas cada vez más idóneas para hacer el pronóstico en base a ellas.

 Y dentro de todo esto, como arte mágico,  aparece la afirmación de que  este es el mejor lanzador, el mejor bateador, el mejor estafador, etc., ¿y qué se yo?

Pienso que mientras más nos acercamos, es seguro que más se aleja la meta de nosotros. Las etapas no se pueden quemar. 

Hay que tener en cuenta las premisas: bola muerta, bola viva, reglas especiales, entrenamientos más adecuados, ciencia médica adaptada y ajustada cada vez más al deporte.

Sueldos más adecuados, prensa deportiva  de todo tipo y opiniones con radio-tv-cine y medias que a veces no nos deja ver que la calidad quedó grabada en cada instante del tiempo vivido.

Que el mejor estuvo dibujado en cada época historica...y que ¡¡¡el mejor estara siempre por llegar!!! alejándose rápidamente de nuestro entorno y visión limitada, dejando sus numeritos para analizar,

Habrá que hacerlo y tener en cuenta NO la numerología...sino el instante y las condiciones necesarias y suficientes  de cada época, y como siempre dejando abierto el tema para otro ensayo... lo demás es estar dando jonrones de foul, constantemente pensando que es buena bola...y tendrá razón el que escribe porque en esa bola imaginaria que concibe estadísticamente, sólo podrá obtener en su imaginación la base por bolas… para que no se le anote vez al bate...   saludos.

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA:

Mi muy apreciados Toño, Carlos y JesúsAlberto: 

Aquí adjunto mi respuesta privada al amigo Pedro Cruz respecto a todos los puntos que toca o con los difiere a los expresados por mí en el anterior email.

Por cierto lo hago de manera respetuosa como la célebre frase de Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

No estoy de acuerdo con las burlas que se han hecho de las opiniones de Cruz, puedo no compartirlas pero no hacer de ellas chistes, por eso esta es entre mis más íntimos en la Hermandad.

Por ultimo tengo una duda, hoy gracias a este escrito, recordé cual era.

A todo cubano que huye - muera o no- en el tren de aterrizaje de un avión, a todos los que escapan de una concentración en un país extraño, a todos los que en tripas de goma, aparejos de madera o cualquier cosa que flote para evitar a los tiburones, a todos estos cubanos se les llama desertores así sean sólo jugadores de béisbol que sólo buscan, eso vivir de lo que saben hacer, que no es otra cosa que jugar. Mi duda es porque nosotros los comunicadores les llamamos "desertores".

Según he buscado en diccionarios desertor es quien abandona o escapa de un ejército sin autorización esto para solados pero para civiles el que abandona una obligación, una causa que defiende, un grupo con el que está comprometido, etc.

¿Entonces en qué quedamos?; ¿estos jugadores escapan de qué?; ¿son hombres o qué?

No hay especie sobre la faz de la tierra más andariego que el hombre, está en nuestra naturaleza, prohibirlo o criminalizarlo es contra natura.

Creo que quienes escribimos debemos manejar el termino disidente que se adecua más a la situación de estos hombres que huyen en busca de horizontes nuevos, o es que ¿es un pecado o un crimen buscarlos? La palabra desertor estigmatiza nunca lo olvidemos.

VER MÁS EN: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.