Al Bat;: José Altuve


Por Jesús Alberto Rubio.Altuve

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Ya pasado el “trago amargo” del que como mexicano y periodista/comunicador resulta muy difícil sustraerse, volvamos a nuestro querido Al Bat:

Para empezar, hay que destacar lo que está haciendo el novel venezolano José Altuve, primer bat y segunda base de los Astros de Houston, hoy por hoy ni más ni menos que líder bat del nuevo circuito (.347), en imparables (116) y en estafas (36) en la Liga Americana.

En lo que es su cuarto año en MLB (Houston), el nativo en 1990 de Maracay, Aragua, refrenda su categoría tras promediar .276, .290 y .283 en sus anteriores campañas.

Pero, en él no sólo se trata de ver su bat:

En robos de base, impacta sobremanera y resulta por demás interesante retomar los datos siguientes publicados por el colega Chris Abshire/MLB.com: lleva robos múltiples en cuatro juegos consecutivos; tiene el récord de la franquicia y encabeza la liga con nueve de esos partidos esta campaña.

También, es el tercer jugador en la historia moderna de MLB con dos o más robos de base en cuatro encuentros seguidos, algo que la última se vio en 1917 con Ray Chapman, de los Indios Cleveland.

El chico lleva seis robos en igual número de juegos consecutivos, también una marca personal y del equipo, llevando ritmo para terminar el año con 70 para así rebasar las 65, el récord del club, conseguido por Gerald Young en 1988, y la mayor en la Gran Carpa desde que Jacoby Ellsbury tuvo 70 en 2009. Por supuesto, todo dentro de la ley de las probabilidades.

Ah, el muchacho se ha robado 23 bases seguidas sin ser atrapado, racha que comenzó el 12 de mayo. Esa cifra se acerca al récord de la franquicia con 28, impuesta por el puertorriqueño Carlos Beltrán en 2004.

O sea que… a este nuevo talento de MLB no hay que perderlo de vista en lo que resta de la campaña, además de que ojalá y sea convocado al próximo Juego de Estrellas en el Target Field.

Kershaw, de nuevo

El estelar Clayton Kershaw volvió a triunfar (9-2) al abanicar a 13 y espaciar en siete episodios cinco hits en gran victoria (6-0) de Dodgers sobre los Cardenales de San Luis.

Además, alargó su racha a 28 innings sin admitir anotaciones, su más larga como profesional en su primera salida en casa desde que lanzó su primer juego sin hit ni carrera el 18 de junio ante Colorado.

En este junio por concluir, tuvo 6-0 con 0.82 de efectividad, con sólo cuatro anotaciones en 44 episodios en las que propinó 61 K.

Ahora, con 12 triunfos en 16 partidos, Dodgers (47-37) logró un empate virtual con los Gigantes (46-36) en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Soria OK

Como le cité hace dos días, Joakim Soria , se mantiene con 15 salves juegos en 16 oportunidades con 0.59 de efectividad en 15 1/3 entradas.

Por supuesto que se distingue este año por ser el estelar cerrador de Rangers, pero como suele suceder, hay veces que las cosas no salen como uno quisiera:

El sábado, en victoria de 5-4 de los texanos ante Twins, salió en la novena con una ventaja de 5-0, pero permitió cuatro carreras (tres merecidas) antes de conseguir dos outs con la carrera del empate en la tercera base.

Mire sus registros: Soria no concedió una carrera en 24 de 28 presentaciones; no permitió un imparable en 19 de aquellas salidas, y retiró cada bateador que enfrentó en 17 ocasiones. También ha registrado rescates en sus últimas siete oportunidades.

De la Rosa superó a Yovani.

En el duelo esperado de paisanos –nunca antes se habían enfrentado–, finalmente Jorge de la Rosa salió airoso ante los Brewers ganándole 10-4 el duelo a Yovani Gallardo.
En un duelo de mexicanos, De la Rosa (8-6) se llevó el triunfo pese a enviar tres lanzamientos descontrolados y golpear a un rival. Yovani Gallardo (5-5) fue castigado con 10 hits en cinco entradas de labor.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.