Por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

El centro de servicios de la capital española Madrid Kids & Nits, especializado en eliminar piojos y liendres de manera natural utiliza un sistema basado en aire caliente a alta velocidad. No utiliza productos químicos, ni aceites. Anuncian que tratan y resuelven el problema con un 100% de éxito. El tratamiento de eliminación del insecto, se realiza en una sola sesión que dura 90 minutos, dejando el problema resuelto desde el primer momento.
El rastro más antiguo de infestación del ftirápteros en humanos es de 6300 A.C en las momias egipcias. Los piojos en sus diferentes tipos siguen estando vigentes y de manera creciente, es usual encontrar tasas de infección del 5 al 20% en estudiantes de colegios en países desarrollados.
La experta en control de estos insectos Marcy McQuillan, quien dirige los centros de tratamiento Nitless Noggins, en California, advierte que desde que se desató la moda de los selfies incrementada por la presentadora del Oscar, Ellen Degeneres, creció la pediculosis, sobre todo entre jóvenes.
Debo confesar que en mi niñez más de una vez sobre mi cabeza caminaron estos repugnantes parásitos. Lo gratificante de la situación es que después de comer, mi madre me acomodaba sobre su regazo para despiojarme en compañía de largas historias o cuentos haciendo aflorar la imaginación en medio de un pertinaz cabeceo rematado en profundo sueño.
En México el renombrado, conocido, famoso “piojo” a diferencia de los otros se desplaza en exceso. Sus expresiones captaron la atención de las redes sociales y periodistas deportivos a nivel internacional. Es un espécimen muy singular, memes y videos virales, circulan por varios países haciendo alarde del explosivo estado de ánimo: brinca, salta, corre de un lado a otro. Miguel “piojo” Herrera hoy estará 90 minutos o más en la cabeza de sus seleccionados con todas las estrategias que seguramente le quitaron el sueño y ni Madrid Kids & Nits, lo podrán impedir.
El hombre más influyente del cuadro azteca en Brasil. Así que no importa el contagio, ¡bien vale un selfie con el “piojo”!
RETO.- La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) nació esta semana para responder a la pregunta ¿cómo vivirán 10 mil millones de personas en 2050? Todo un desafío sino enmendamos la senda, por las deplorables condiciones en que entregaremos el planeta a las nuevas generaciones.
