
Por Gonzalo López Barradas

Dos preguntas que se pierden en el aire: ¿Hasta cuándo volverá la tranquilidad al estado? y ¿Qué beneficios dejaron, a los veracruzanos, los diputados y senadores priistas y del partido Verde en su reciente estancia, encerrados en el bunker de un lujoso hotel en Boca del Río, la semana pasada?
El optimismo del gobernador Javier Duarte es desbordante por el evento que se celebró a puerta cerrada y del cual, el pueblo se enteró a través de los medios.
Supimos que vino el procurador general de la República Jesús Murillo Karam quien declaró que en el combate a los delitos sexuales en la web y los delitos cibernéticos no ha podido la PGR enfrentarlos de manera adecuada, debido a los cambios tecnológicos de la informática y no habló sobre el combate a la corrupción, a los secuestros, de las extorsiones y asesinatos. Y el poderoso y exquisito secretario de Hacienda, Luis Videgaray se concretó a decir que se va a poner en marcha un programa para apoyar con créditos al campo y que han estado llegando, durante un año, cien mil millones de pesos, pero en el estado no se ven resultados porque los campesinos siguen igual o peor de fregados, sin insumos, sin créditos, etc. Tomó su café lechero acompañado con el gobernador y el senador peroteño Pepe Yunes Zorrilla y se regresó a la ciudad de México, sin siquiera saludar a los jodidos del puerto.
Por lo que respecta a la presencia de los senadores que sólo vinieron a organizar los trabajos de la próxima sesión legislativa, estuvieron en el WTC acompañados por altos funcionarios federales que nunca se supo a qué vinieron. Se dignaron bajar de la nube en que andan para pisar tierra jarocha. Y como los juarochos de Herrera Beltrán: comieron, bebieron wiskis y coñaques caros, se hospedaron en los mejores hoteles y gozaron de la vida, despilfarrando el dinero de los veracruzanos y como llegaron, se fueron.
Vemos: ¿qué nos trajo el senador del Partido Verde, Jorge Emilio González, -El Niño Verde- (nieto del exgobernador de Tamaulipas, exprecandidato presidencial y dos veces secretario de Estado, Emilio Martínez Manatou, y sobrino del doctor Simi, Víctor González Torrres, quien fuera candidato independiente a la Presidencia, dueño de las farmacias Similares). Su vida política ha estado llena de escándalos. Por citar algunos:
El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y senador, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, por conducir con mayor cantidad de alcohol del permitido en la sangre en las calles de la ciudad de México durante una noche lujuriosa.
Este es el último caso que se suma a la lista de situaciones polémicas que ha enfrentado el llamado ‘Niño Verde’. Otros tres casos han marcado la agenda de medios de comunicación relacionados con corrupción, elecciones y la muerte de una mujer búlgara.
- En 2004 lo vincularon con actos de corrupción, luego de que se publicara una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo. González Martínez comenzó a ser investigado el 4 de marzo de ese año por la PGR, sin embargo en octubre fue absuelto de los delitos por considerarse que no hubo pruebas de los ilícitos derivado del video en donde se le implicaba, de acuerdo al diario Reforma.
- En abril de 2011 una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, quien supuestamente vino a México a suicidarse, arrojándose del lujoso condominio durante una fiesta privada en un departamento propiedad de Jorge Emilio González alias «El niño verde», este jodido junior parásito de mierda, heredero de la franquicia llamada Partido Verde Ecologista de México fundado por su padre Jorge González Torres y que únicamente ha servido como comparsa del PAN y el PRI, según como se acomode.
Uno de los peores cánceres que padecemos en este país son los monopolios y de ellos, el de los partidos políticos que más nos cuesta, y el gusano de Jorge Emilio González, es uno de los más beneficiados, junto con sus cuates como Jorge Kahwagi, otra alimaña que al igual que el “niño verde”, ha ocupado distintos cargos de elección popular curiosamente sin jamás haber recibido un sólo voto gracias al sistema de los plurinominales.
Revuelve el estómago ver lo que nos cuestan este tipo de lacras, así como indigna que el crimen de esta joven búlgara, estudiante de psicología y filosofía en la Universidad de Sofía, Bulgaria, quedó sin aclarar y los autores en total impunidad, gracias a como se aplica la ley en México para los poderosos, de esa misma manera, se determinó que esta joven vino a México a suicidarse, a las 4 de la mañana durante una fiesta privada en el departamento del «niño verde».
- Durante la pasada campaña electoral, González Martínez pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’ (sobrenombre que atañen a las personas que no estudian ni trabajan) a los integrantes del movimiento #YoSoy132 y que provocó la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter. El legislador difundió una declaración donde rechazó las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada en Google Adwords la cual aparecía en los primeros resultados de búsqueda de palabras relacionadas con él, con un “link” que llevaba a su sitio oficial.
¿Qué nos trajo Emilio Gamboa Patrón?
Político priista que ha estado pegado a la ubre del presupuesto durante más de treinta años ya sea como diputado o senador o en la administración pública. A ocupado ocho puestos clave, (como si no hubiera más mexicanos) que le ha permitido tener voz en las diferentes sucesiones presidenciales desde Miguel de La Madrid Hurtado y Salinas de Gortari. Es un político oscuro y perverso -según dicen sus enemigos-. Ha dirigido el INFONAVIT, el IMSS, FONATUR, fue director de la Lotería nacional, ocupó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la hizo de Secretario de Comunicación Social de Gobernación y ahora coordina la bancada priista en el Senado.
El 12 de septiembre del 2006, la prensa reveló una conversación de Gamboa Patrón con el empresario Kamel Nacif Borge, relacionado con Jean Succar Kuri (quien se encuentra en la cárcel por cargos de pederastia, pornografía infantil y seducción de menores).
Gamboa Patrón es autor de la frase “Pues entonces va pa’tras papá”.
En Boca del Río, al concluir la V reunión plenaria de senadores del PRI y del PVEM, declaró que con los “avances” logrados en los primeros 20 meses de gobierno ahora vienen una serie de modificaciones a diversos ordenamientos legales para “acelerar” el desarrollo del país. Dijo que con la reforma se combatirá la corrupción, pero no dijo cómo ni cuándo limpiarán al país.
En total puras fichitas nos trajo Duarte a Veracruz para demostrarnos qué.
Para lo que sirvió esta estancia turística de priistas y funcionarios fue para que se diga que “Duarte está de moda” y que “anda en las nubes” (cabezas principales de alguna prensa veracruzana), pero y el pueblo qué, que siga aguantando hambre, desempleo, extorsiones, secuestros, asesinatos que dejan enlutados los hogares e inseguridad como está ocurriendo en Coatzacoalcos, Jáltipan, Acayucan, Texistepec, Minatitlán y otras muchas partes.
Como que no hay congruencia entre lo que se hace, lo que se dice y lo que verdaderamente sucede. Pero los que tienen fe y confianza en Javier Duarte, en su último tramo de gobierno, están seguros que tiene y pronto lo dará a conocer, su Plan ‘B’, como lo han hecho los buenos gobernantes, y lo siguen haciendo en muchas partes del mundo. Hay la esperanza…
rresumen@hotmail.com
