Y Punto: Informe de CCR: “Sui Géneris”


Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

informe cantu rosasy punto* Sigue siendo Carlitos

* Disculpas de Jorge Valdez

Y llegó el momento de la verdad para Carlos Canturosas Villarreal al comparecer de cara a la ciudadanía y dar cuenta del trabajo realizado al frente de la Administración Pública Municipal, que no es priista, sino panista.

Y bueno, este Primer Informe se deslindó de lo acostumbrado, de lo tradicional, de lo acartonado.

Por principio de cuentas la Sesión Solemne del Cabildo inició aún sin la presencia del Alcalde.

Belinda Serna, esposa de CCR, llegó puntual y como cualquier invitado especial ocupó su lugar en el teatro principal del Centro Cultural.

Se notó la ausencia de los ex presidentes municipales, todos priista, quizá porque no fueron invitados o sencillamente porque marcaron su distancia.

Al menos no fueron mencionados.

Los invitados especiales fueron rigurosamente seleccionados y ninguno de ellos escapó a la revisión en un retén militar antes de llegar al Centro Cultural.

Y todos pasaron por el “arco detector de metales”, un filtro para evitar la portación de alguna arma de fuego.

Ya en el informe, se adelantó lo hecho visualmente, mediante un video que resume las principales acciones de gobierno.

Luego vino el mensaje que por alguna razón se alargó porque se citaron cifras al por mayor como para que no quedara duda y a la vista para cualquier tipo de escrutinio público.

La transparencia, dicen los panistas.

Lo que no pasó desapercibido fue el hecho de que CCR mencionara en varias ocasiones al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, lo que en su tiempo nunca hicieron los priistas.

Y algo que nos parece trascendental fue el hecho de que no hubo culto a la personalidad, al ego, a la falsa felicitación al político compareciente, me refiero a que no hubo el tradicional “besamanos”.

Ni la foto del recuerdo con los invitados y ciudadanos que se hacían presentes de alguna manera.

Es otra forma de gobernar.

Sencilla, pues.

Sobre las cifras, números, gráficas y fotografías se pueden leer en unos libro-folleto que repartieron.

Lo rescatable es que para el año siguiente habrá obra pública sin recurrir a préstamos, a endeudamiento.

Quizá sea una cantidad menor.

En este año más de mil millones de pesos es el gasto en obra de todo tipo.

En los siguientes espacios habremos de comentar más detalles de este evento político que en si mismo ya formó parte de la historia política de Nuevo Laredo.

Es cierto, un parte aguas que tuvo que esperar 38 años.

CARLITOS.- Me parece interesante comentar uan entrevista que le hizo el periodista Jiorge Gaytanos Chapa a la señora Claudette Villarreal de Canturosas, madre del alcalde neolaredense, al manifestar su orgullo y satisfacción por el trabajo que ha realizado su hijo, quien de alguna manera siguió la mística de trabajo y entrega al pueblo de su padre Carlos Enrique Canturosas, el “Chaleboy” para los amigos. Califica a su vástago como un muchacho sencillo, hogareño, respetuoso de la familia y a quien le seigue diciendo “Carlitos”, a quien le sigue cocinando su tortillas de harina y sus frijolitos. Pero fue contudente al decir que si nota algún error, alguna desviación de su política, será la primera en enfrentarlo para enmendar errores.

 

DISCULPA.- El diputado local por Nuevo LaredoJorge Osvaldo ValdezVargas tuvo que dar una disculpa pública por la reyerta en que se vio envuelto el pasado domingo en la que salió con la peor parte Fernando Martínez, alias, “la Mayra”, un presunto dirigente de colonos quien por cierto fue a dar al hospital. Valdez Vargas da a conocer su versión y las razones por la que actuó en forma violenta con el sujeto. La comunidad gay se le fue encima en las redes sociales. A Valdez Vargas le ganó la emoción, ojalá no le traiga consecuencias políticas en 2015 y 2016. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.