
•Por decreto superior, en la tierra jarocha se vive un mundo color de rosa, donde suceden los hechos y circunstancias más inverosímiles que a ningún mago de un circo se le ha podido ocurrir…
Por decreto en Veracruz ya dejaron de ocurrir balaceras y asesinatos.
Por decreto ahora en la tierra jarocha solo roban frutsis y pingüinos en las tiendas Oxxo.
Por decreto, los carteles, los señores de la droga, los malandros huyeron de Veracruz, aterrorizados, cuando tomara posesión el tercer procurador de Justicia.
Por decreto, ni asaltan AU en las carreteras de Veracruz para violar a las pasajeras ni tampoco por decreto los malandros persiguen a los ADO en las autopistas de la tierra jarocha.
Por decreto en Veracruz se acabaron las fosas clandestinas y aquel político federal que ubica a la tierra jarocha en segundo lugar nacional de narcofosas es el Pinocho del siglo XXI, pero además, y por decreto, queda claro que ningún cariño tiene a Veracruz.
Por decreto procede la matanza (genocidio, holocausto, barbarie también se le llamaría) de perros callejeros en Xalapa, todos follando en la vía pública, sin pudor alguno, pues hay 70 mil, herencia de la tía de las barbies, Elizabeth Morales García.
Por decreto la deuda pública ha sido controlada, luego de cinco secretarios de Finanzas y Planeación.
Por decreto, los políticos de Veracruz son honestos a prueba de bomba, impolutos, impecables e implacables sirviendo con devoción patriótica a los 8 millones de habitantes de norte a sur y de este a oeste.
Por decreto, la construcción del eje vial de La Boticaria, en Boca del Río, será terminada horas antes de los Juegos Centroamericanos y también, la remodelación del Centro Histórico.
Por decreto, el desempleo, los salarios de hambre y la migración de Veracruz a los estados fronterizos y Estados Unidos es uno de más los mitos geniales, ocurrencias les llamaba Pedro Aspe como secretario de Hacienda de Carlos Salinas.
Por decreto, Veracruz ha sido descubierto, oh Cristóbal Colón, como el Houston de México y la Arabia Saudita de América Latina.
EL POLÍTICO QUE SOÑÓ CON INGRESAR A LA HISTORIA
Por decreto, un montón de políticos duartistas fueron declarados maestros en Ciencias Políticas por el Instituto Ortega y Gasset.
Por decreto se prohíbe a los 8 millones de habitantes de Veracruz hablar cosas malas de la tierra jarocha, al mismo tiempo que están obligados a cacarear las cosas bonitas, que por eso mismo Yuri y Ricky Martin lo harán en el estado Luis “Pirata” de la Fuente para beneplácito y felicidad de los deportistas de América Central.
Además, se advierte en tiempo y forma: todos los que a partir de la fecha hablan mal de Veracruz serán excomulgados, y la excomunión es tan efectiva para convencer a los incrédulos y agnósticos que, por ejemplo, el gobernador rijoso de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reculó con la ley de Convivencia apenas la cúpula eclesiástica lo amenazó con el método Luzbel, es decir, arrojarlo del paraíso.
Por decreto, aunque el presidente Enrique Peña Nieto se encorajine habrá mini/gubernatura de dos años en Veracruz y será entronizado un “Niño infiel”, que así les llama Fidel Herrera a sus discípulos a partir de cuando dejaron de contestarle el teléfono.
Por decreto, por aquí será aprobada la mini/gubernatura en Veracruz, el profe Juan Nicolás Callejas Arroyo será ungido secretario de Educación para los próximos 2 años con el sucesor de Javier Duarte, pues significará apenas, apenitas, un abonito a tantos, inmaculados favores prestados al Maximato fidelista.
Por decreto, el vocero Alberto Silva Ramos pide a los editores y magnates que lo cuiden… de cara la mini/gubernatura de dos años, aunque le partan la eme a los secretarios del gabinete legal.
Por decreto, Veracruz está a salvo del ébola, aun cuando en la tierra jarocha hay wébola.
Por decreto, cada vez que han despedido y/o enrocado a los 58 funcionarios en el duartismo, nunca, jamás, se ha dado una explicación ni rendido cuentas a los contribuyentes que pagan impuestos, como si Veracruz fuera una hacienda porfirista.
Por decreto cada semana la procuraduría detiene a dos bandas delincuenciales.
Por decreto, pues, en Veracruz “no pasa nada” y vivimos un mundo color de rosa…
“Quiero pasar a la historia como el mejor gobernador de Veracruz” dijo Javier Duarte en diciembre de 2010.
Mejor que Fidel Herrera con sus fidelíneas.
Y mejor que Patricio Chirinos con el capo José Albino Quintero Meraz, su vecino.
Y mejor que Agustín Acosta Lagunes con “La Sonora Matancera”.
Publicado en: http://blog.expediente.mx/nota.php?nId=9035

