Copenhague


Por Ninfa Estrada

Ninfa Estrada Orozco
Ninfa Estrada Orozco, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Göttemborg, Suecia)

Sin lugar a dudas la capital danesa cuenta con una bella arquitectura, en la que se amalgama el pasado, el presente y el futuro.
Copenhague es una ciudad cosmopolita y moderna con una enorme historia, y gran peso en la vida cotidiana de Escandinavia.
Caminar entre sus calles es un paseo enriquecedor y tranquilizante, donde puede observarse gente de diferentes etnias y culturas.
La ciudad fue fundada en el siglo X por un grupo de pescadores y en el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca, posteriormente fue transformándose poco a poco en un punto de encuentro comercial, cultural y marítimo.
Durante la segunda guerra mundial, fue ocupada por el ejército alemán, quienes destruyeron gran parte la ciudad, sin embargo Copenhague, pudo recuperarse, para convertirse en una bella ciudad.
Actualmente se están remodelando varios parques y lugares públicos. Cuenta con fluida vialidad para las bicicletas y busca posicionarse en el primer lugar en uso de este medio de transporte. Sus habitantes se sienten orgullos de su ciudad y siempre tienen una sonrisa para los visitantes.
Copenhague es un lugar mágico y fascinante de gran valor para la región.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.