Al Bat: Similitudes


royals1Por Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Quinta serie perdida de Naranjeros… caray.

¿De qué se trata…?

Hoy la gente de Matías va ante Tomateros, en confrontación de casi hermanos entre el penúltimo y último lugares en el standing, algo que en verdad sorprende en esta primera vuelta.

Ya si no.

En tanto, ya ve a Venados y Charros, con diez victorias cada uno; y Yaquis/Mayos con nueve, dándole mejor entretenimiento a sus directivos y seguidores.

Así las cosas en este béisbol.

Ahora mejor lo invito a que vayamos juntos con nuestros distinguidos colaboradores; sus temas, lo valen, verá:

IGNACIO ROMERO:

Estimado Jesús Alberto: por este medio recibe un saludo y te comento que toda la familia nos encontramos muy contentos por el campeonato obtenido por los Gigantes de San Francisco.

El séptimo juego fue muy emocionante y dramático hasta el final. Precisamente al caer el out 27 recordé la similitud de estos últimos tres campeonatos de los Gigantes en el 2010, 2012 y 2014 con los tres campeonatos obtenidos por los Naranjeros en el 2001, 2007 y 2010.

Tanto los Gigantes como los Naranjeros se coronaron tres veces seguidas en patio ajeno y las dos primeras series por el título comenzaron abriendo en casa y la tercera serie la abrieron de visitantes.

También hay que agregar que ambos equipos ganaron la primera serie 4-1, la segunda 4-0 y en la tercera serie se tuvieron que emplear al máximo para ganar el séptimo y decisivo juego como visitantes, además ambos equipos ganaron el último juego con diferencia de una carrera.

La diferencia más notable quizás sea que los Gigantes lo hicieron como visitantes en tres estadios diferentes mientras que los Naranjeros los obtuvieron en el Teodoro Mariscal.

Ya llegará el día en que San Francisco se pueda coronar antes sus aficionados así como llego el campeonato de la pasada temporada con los Naranjeros en el Estadio Sonora.

ANTONIO ELIZARRARAS CORONA:

Mi estimado Jesús. Cierto que Gigantes y Bum se coronaron con todos los merecimientos. Cierto que sus bateadores le dieron a su pitcher as el apoyo suficiente. Pero desde mi punto de vista al manager de Kansas le faltó picardía, ojo clínico e imaginación para jugar a «lo ilógico» ante un lanzador que estuvo anunciando en todo momento sus deficiencias y el manager de KC no las vio y no actuó en consecuencia.

Fue notable que el Bum como lo llamas, con frecuencia buscaba, tapándose con un dedo una fosa nasal, expulsar algún tapón que le molestaba y no le permitía respirar a gusto.

Era el juego y el (los) momento(s) para ordenar el toque de bola. Obligar al Bum a bajar de la lomita, dos, cinco, siete veces. Las que se pudieran, para sacarlo de ritmo, de concentración y de respiración, para entonces intentar reventarlo. Pero… mi estimado Jesús.

Algunos recursos del beisbol atrevido, no lo aprendieron algunos managers así tengan el puesto más importante de una novena, que busca el dizque campeonato mundial. Lo dejo mejor en el clásico de otoño.

Creo también que este hombre (Ned Yost) no supo manejar la baraja de sus lanzadores. Para mí, se embriscó y se bloqueó mentalmente, cuando el Bum les dio de comer en la mano a los Reales, con su velocidad y su control.

Revisa mentalmente la actitud del Bum entre lanzamiento y lanzamiento. Lo que nos mostró la televisión, Y finalmente creo que estarás de acuerdo conmigo.

El beisbol pícaro, no existe para algunos managers.

MI RESPUESTA:

Lo mismo pensaba en el momento del juego.

Yost se quedó corto ante el Bum:

Si sabía del talento-capacidad de Bum, bueno, pues a cambiarle el esquema de juego ofensivo con jugadas, toques, olvidarse del jonrón, reclamarle algo para distraerlo, incluyendo el conteo del ampayer… sacarlo de concentración…. ¡todo se vale!

Pero no. Lo dejó tal cual y MadBum encantado, siguió tirando sus 90-91-92 millas por hora, cambiando su velocidad a 75… luciendo como “lechuguita”. Y ya viste el resultado.

PD: Ah, el “Cananea” Reyes lo hubiese hecho.

Otra: tal como previamente lo anotamos: ganó la experiencia de Bochy. Y perdió la novatez de Yost.

Así las cosas, amigo.

ELIZARRARÁS:

Sí. “Cananea” hubiera hecho eso y más. Él era un tipo que no escatimaba recursos con tal de alcanzar la victoria. Y para jugadas de «inspiración», él como muy pocos. ¡El beisbol pícaro! que a veces funciona mejor que siguiendo lo que dicta el librito.

Y totalmente de acuerdo. Cambio de estrategia para sacar de balance y concentración a un tipo que si no tiene presión y aun con ella, sabe caminar sin prisas hacia su objetivo principal. Aparte, creo que se precipitó a la hora de hacer los cambios de pitcher. No todos pueden llegar a la lomita en el momento justo y apropiado.

Algunos tardan innings para estar a tono. Para mí, a Kansas le faltó manager o este equipo en el clásico de otoño, resultó demasiado para sus cortas capacidades. Pero del otro lado hay que elogiar la forma en que los Gigantes crecieron y se coronaron.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Jesús: en muchísimas ocasiones he consultado las REGLAS, para ver a qué pitcher – de relevo – se le atribuye la victoria, cuando el lanzador que inició y no completó, siquiera, cinco entradas – aunque su equipo tenga la ventaja cuando sale, y su equipo no la pierde. Lo acabo de hacer, una vez más. Pero, ¡No alcanzo a concebir – ni remotamente – por qué le dan el triunfo a Affeld, si Madison hizo un trabajo tremendo, de cinco entradas, y la regla 10;19, inciso c), 1; lo dice bien bien claro: «la victoria se le acreditará al pitcher (se entiende que entró de relevo), y realizó el mejor trabajo». ¡que me lo aclare Bud Selig (o «la araña). Un abrazo (¡aunque estoy «encarbonado, ja, ja).

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Querido Jesús, ¡Qué injusta la vida! Con 22 añitos acaba de abandonar este mundo Oscar Taveras, uno de los más grandes prospectos del béisbol en MLB. Inusitado luto y muchas lágrimas no solo en su ciudad natal, en su provincia de Puerto Plata, en Dominicana y en todo el mundo donde el béisbol es amado.

El joven pelotero dominicano tenía un futuro promisorio su pérdida para la pelota mundial es absolutamente irreparable. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de equipo en los Cardenales de San Luis. Esta absurda muerte debe servir para reflexionar a todos cuando se asume la conducción de un vehículo.

Que descanse en paz el gran pelotero dominicano, Oscar Taveras junto a su prometida. Un abrazo, hermano, Jesús. Siempre a tu disposición, Juan Emilio.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA Y BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

Analizan la conclusión de la Serie Mundial, el talento de Bumgarner y la coronación de los Gigantes.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.