Y Punto: Seguridad y energía: ETC


y puntoPor Primitivo López Herrera

* Formato novedoso

* Geño y Cavazos

 

 

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El tema de Seguridad Pública fue el corazón del IV Informe del gobernador Egidio Torre Cantú que trascendió, desde Reynosa, a todo el territorio de Tamaulipas.

Y la Agenda Energética fue la cereza del pastel.

De esta manera rindió cuentas el Ejecutivo estatal ya en las postrimerías de su sexenio.

Inició pues la cuenta regresiva.

En Materia de Seguridad, Torre Cantú dejó el claro que se trabaja a toda marcha y muestra de ello fueron los resultados que presentó en este año por terminar para mantener la tranquilidad en todo el territorio tamaulipeco.

Y esto se adelanta al Decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que Tamaulipas forma parte de la atención nacional, con eso de la creación de una Policía Unica, lo que ya viene funcionado, como lo anotamos en el anterior espacio.

Torre Cantú presentó, y les pidió ponerse de pie, a los responsables de la seguridad, tanto Militares, de Marina y Policía Federal.

Así mismo, al procurador de Justicia de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno y hasta los Ministerios Públicos de la Federación.

De esta manera se conocen los rostros de quienes tienen la encomienda de mantener la paz social.

Y también es un gesto de reconocimiento del Ejecutivo estatal hacia esos personajes.

Y la Agenda Energética fue la cereza del pastel en donde ETC dio una especie de resumen y en donde están puestas las esperanzas y el futuro de Tamaulipas.

Buenas cuentas, pues, expuso ETC.

Y también fue haciendo el comparativo con años anteriores.

Me pareció ver a un profesor explicando, con lenguaje llano, con gráficas, con explicaciones, aclaraciones y pausas para que todo quedara muy claro.

Un formato novedoso de este IV Informe.

Atrás quedaron aquellas largas y tediosas horas que había que soportar para escuchar cifras, números, cantidades, y bla, bla, bla.

Daba sueño.

A Torre Cantú se le apreció sereno, con mucho aplomo y dominio de escena y, lo más importante, el dominio de masas porque mantuvo la atención de los respetables asistentes e invitados especiales.

Muy seguro de lo que ha hecho, del trabajo realizado pero también de lo que falta por hacer en beneficio de los tamaulipecos.

Una especie de autocrítica.

Nada de triunfalismos.

Ojalá y todos loe eventos gubernamentales siguieran ese formato, lejos del trillado discurso político, del sonsonete que cansa.

Que todos entendamos lo que dice el expositor.

Y es que ETC “agarró tablas” cuando presentó la Agenda Energética.

Y de allí pa´l real.

Ya habrá tiempo para analizar a detalle este cuarto informe.

Y asistieron muchos políticos.

Pero quien acaparó miradas fue el buen amigo, ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, a quien se le vio sereno, alegre, con pelo largo, peinado rebecón, muy juvenil.

A su lado Manuel Cavazos Lerma, personaje de triste figura.

De Tomás Yarrington Ruvalcaba, ni sus luces.

En fin que la clase política tiene mucho de qué hablar. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.