PARADIGMAS …HASTA LOS PREMIAN


Nochebuena_2_1
La planta, nativa de México y Guatemala, pero Estados Unidos la produce en superior cantidad.

por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

 

 por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)
por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

Los rincones de San Blas, Nayarit los conocí a través de medios de comunicación en 2006 cuando tres pescadores fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses en una panga perdidos en el Océano Pacífico. Nuevamente salió a relucir el paradisiaco lugar cubierto de manglares en donde anidan cerca de 300 especies de aves. El sitio tiene un particular alcalde, en días pasados  galardonado por su estilo de vida.

   Hilario Ramírez Villanueva, “Lallín” quien en su gestión pasada – Presidente Municipal en dos ocasiones- dijo haber “robado poquito”, caracterizado por lanzar dinero en actos y festividades, exhibir  excentricidades al llegar a las citas montado a caballo y jactarse de benefactor del pueblo, fue reconocido por su “trascendencia, influencias, y proyección”, por Global Quality Foundation que le entregó la presea Alcalde del año 2014.

   No cabe duda de que estamos en un cambio, lo que en el pasado resultaba incomprensible hoy lo vemos natural, actos ilícitos sin que haya quien o que lo detenga. Observamos como hijos de políticos disfrutan con desparpajo y cinismo de los bienes acumulados, además exhiben mediante redes sociales sus excentricidades, entre ellos, viajes alrededor del mundo o abultadas cuentas en el banco como es el caso de Luis Fernando Reynoso hijo del ex gobernador de Aguascalientes.

   Robar, es verbo que en nuestra sociedad se ha vuelto habitual, ordinario. Por eso no importa el saqueo de arcas municipales. Que hurten en dependencias de gobierno: oficinas, escuelas, hospitales, etc. Al fin no pasa nada, es más ¡hasta los premian!

HORTICULTOR.- Paul Ecke Jr. en California, E. U. (1990), creó la presentación de la nochebuena  en maceta mediante una técnica de inyectar un agente biológico que ayudó a ramificar y hacerla más compacta. La planta, nativa de México y Guatemala, pero Estados Unidos la produce en superior cantidad.

lupitarico@hotmail.com

http://www.verde-claro.org

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.