Expediente 2015: Duarte tiene Alzheimer político


javierDuarte_alzheimer
Javier Duarte denunció que Gabriel Deantes y Édgar Spinoso “defraudaron mi confianza”. Ahora, ha nombrado secretario de Trabajo y Previsión Social al primero y el segundo está listo para la candidatura priista a diputado federal. Y eso que la Auditoría Superior de la Federación está todavía sobre ellos

Por Luis Velázquez Rivera

Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Luis Velázquez Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde el puerto de Veracruz)

Javier Duarte como gobernador es un político demasiado generoso con sus amigos o, por el contrario, es un joven que se contradice a sí mismo.
Por ejemplo, resulta inverosímil que cuando despidiera, primero, a 8 columnas en la portada del periódico, y al día siguiente, a Gabriel Deantes y Édgar Spinoso Carrera por las irregularidades de más de mil millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la secretaría de Educación de Adolfo Motita, acuñara la siguiente frase bíblica:

“Defraudaron mi confianza”.

Y ahora, haya resucitado a Deantes como secretario de Trabajo y Previsión Social y esté a punto de lanzar a Spinoso como candidato priista a diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre.

Incluso, si es por el ángulo de la generosidad, entonces, Duarte, en efecto, ha convertido la religión en una amistad, y aun cuando Jesús nunca perdonó a Judas ni su padre a Luzbel, resucitó a Lázaro, de igual manera como el góber padrísimo a Deantes y, pronto, a Spinoso.

Claro, nadie dudaría que la resurrección de Deantes en la Secretaría de Trabajo se deba a que el tamaulipeco que vendía celulares en el bulevar de Tampico y ahora posee una fortuna insólita construida en el duartismo…, se merezca, en verdad, la secretaría de Trabajo, porque su riqueza parte de su trabajo productivo y creador para acumular en cuatro años las siguientes, entre otras propiedades:

Un edificio, palacete negro, de cuatro plantas, en la avenida Orizaba, esquina Reyes Heroles, colonia Obrero Campesina, en Xalapa.

Una plaza comercial, Santa Cecilia, en el paseo Las Araucarias Ánimas.

Su mansión en el fraccionamiento Las ánimas, denominada “Villa Miona” (así la bautizó Alberto Silva Ramos, su primo hermano), de cuatro pisos, con dos elevadores (uno para niños y otro para adultos), con dos salas de cine (igual, una para niños y otra para adultos) y once baños, y en donde llegara a tener, en su tiempo de esplendor, 15 automóviles y camionetas estacionadas.

Y su segunda mansión en Las Ánimas, frente a la residencia del exgobernador Miguel Alemán Velazco, en el Paseo Las Araucarias.

Así, la generosidad del góber con sus amigos, que de seguro han de ser capaces, fuera de serie para la efectividad en la administración pública, alcanza límites insospechados por lo siguiente:

Uno. Nunca, jamás, el ORFIS, Órgano de Simulación Fiscal, y la Comisión de Vigilancia del Congreso han evidenciado la fortuna de Gabriel Deantes y, por tanto, nunca, jamás, lo han investigado.

Dos. Por el contrario, el Contralor, Ricky García, ha lanzado su espada en prenda criticando a los medios porque “linchan a los funcionarios”, y por añadidura, “lesionan al gobierno de Veracruz”, lo que manifiesta un grave problema mental, pues confunde los intereses superiores de la tierra jarocha con un grupito reducido y estrecho de políticos en el poder, quizá, acaso, reproduciendo la frase estelar de Luis XIV de que “el Estado soy yo”.

Tres. Los 8 millones de habitantes de Veracruz quisieran saber el beneficio social, educativo, económico, de salud y/o de seguridad que Deantes ha logrado para todas y cada una de las familias.

Y es que, bueno, la percepción ciudadana es que el nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social se ha enriquecido a costa del erario público, desde, digamos, y como mera hipótesis, el terreno electoral, donde se ha desempeñado en tierra fértil para su beneficio.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

A la fecha, la Auditoría Superior de la Federación mantiene abierta la denuncia por irregularidades de los 6 mil millones de pesos en la Secretaría de Educación.

Y si desde tiempo atrás, Deantes “defraudó la confianza” del jefe máximo, caray, su nombramiento como parte del gabinete legal de Duarte significa la más alta expresión autoritaria del ejercicio del poder.

“El Estado soy yo”, y como yo soy el Estado, entonces, hago y deshago del gobierno del estado y de Veracruz lo que a mí se me pegue la gana.

Mal.

Y mal, porque el paso de los 74 gobernadores de Veracruz se entiende a partir de lo siguiente:

800 mil indígenas y un millón y medio de campesinos, quizá más, en la miseria, la pobreza y la jodidez, el desempleo, los salarios de hambre y la migración a la frontera norte y Estados Unidos.

650 mil personas de 14 años de edad en adelante analfabetas.

Un millón de paisanos con la educación primaria incompleta.

Otro millón con la educación secundaria a medias.

600 mil paisanos con el bachillerato inconcluso.

De cada cien niños egresados de la escuela primaria…sólo diez llegan a la educación superior, y solo uno termina y se titula.
La educación en el sótano de la calidad educativa en la república.

Veracruz, convertido en un estado productor de migrantes por vez primera en la historia local.

Veracruz, el productor y exportador de trabajadoras sexuales número uno en el país.

Y, en contraparte, Gabriel Deantes, premiado ahora luego de haber defraudado la confianza del góber.

Por eso, Duarte padece Alzheimer político, es un político demasiado generoso con los amigos y/o se contradice a sí mismo, excluyendo como dice José Tomás Carrillo junior, que entre más socios se vuelven los políticos en los negocios lícitos e ilícitos… más se fortalece la amistad y los intereses mutuos.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Medellín, con Omar Cruz, salado. Ahora detienen a policía pederasta.
Fuertes versiones sobre la muerte de Fidel Castro Ruz.
Aparece cadáver en colonia de Tuxpan. Pero es uno solo dijera el procu.
Versiones extraoficiales apuntan a que reportero Moisés Sánchez está muerto. ¡Ojalá y sea falso!
Premia Javier Duarte a Lalo Andrade. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Mini gubernatura, “botín político” advierte senador Héctor Yunes.
Si duartistas piensan con mini gubernatura, ni esa les dejaré: Héctor Yunes.
Ratifica senador Héctor Yunes: “Vamos por la gubernatura de dos y de seis años. Las dos”.
Política duartista: bloquean páginas web incómodas. Bloqueada página de Héctor Yunes.
Sigue angustiada COPARMEX jarocha con tanta inseguridad. Arturo Bermúdez, feliz.
Arturo Bermúdez, más preocupado de su hijastro que de la inseguridad.
Que hay daño patrimonial según ORFIS en Veracruz. Todos, alcaldes charalitos. Ni un pez grande.
Ni una mujer al gabinete del cierre de Javier Duarte. Club de Tobi.
Aviso de Luis Videgaray: recortarán gasto público.
¿Qué beneficio social ha logrado Eduardo Andrade para magistrado del TSJ?
Populismo ramplón: “TV Más, empresa de clase mundial”: Juan Octavio Pavón.
Reporteros de Xalapa marchan y toman Congreso por Moisés Sánchez. Moisés, sin aparecer.
8 días sin Moisés Sánchez. Demasiados, procu. Demasiados, Bermúdez.
Lalo Andrade de magistrado, entonces, Dominga Xóchilt a Protección Civil.
En gobierno de Veracruz, puro reparto del poder político.
Campo cafetalero, a la ruina económica por la roya.
Casi linchan a ladrón en Córdoba. Acecha justicia por su propia mano.
Desaparecido Arnulfo Rojas, 41 años, en Acayucan.
Versiones: Ramón Ferrari, criador de ganado cebú en Tamaulipas. Lejitos, pa’evitar sospechas.

Siete días sin Moisés Sánchez, reportero secuestrado

Hoy en la noche, a las 7pm, se cumplirán siete días en que el reportero, activista y “conductor de taxi”, Moisés Sánchez Cerezo, fue secuestrado en su domicilio en Medellín.
Y, bueno, en la teoría y en la práctica criminalística, siete días son demasiados, excesivos, muchos.
Primera hipótesis:
Si estuviera vivo (ojalá), con tanta protesta de reporteros de Veracruz, del país y de algunas partes del mundo, el gobierno de Veracruz hubiera hecho lo imposible para su localización y regreso a casa vivo y sano.
Segunda hipótesis:
Tanto días en la espera significan noticias apocalípticas, en las que nadie quisiera pensar.
Tercera hipótesis:
Ha corrido la versión de que aquel cadáver tirado en la carretera de Soledad de Doblado a Paso del Macho pertenece a Moisés Sánchez.
Pero la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública se han encerrado en sí mismos, y más ahora cuando se habla que la PGR podría atraer el asunto.
Y, bueno, la PGR también atrajo el asesinato del director general de La Opinión, Raúl Gibb, ocurrido el 8 de abril del año 2005, y hasta la fecha, ni un informe, ni una noticia, ni un detenido, ni un indiciado.
Así que si, digamos, la PGR atrajera el asunto se correría el mismo riesgo.
Además, la PGR ya tiene suficiente con Ayotzinapa y Tlatlaya.
Cuarta hipótesis:
Aceptemos, sin conceder, que el cadáver en la carretera a Paso del Macho fuera el de Moisés Sánchez, ¿qué espera el gobierno de Veracruz para emitir el dictamen?
A menos, claro, que la autoridad policiaca y de justicia gozaran con el dolor ajeno.
Si tal fuera, entonces, ¿cuál fue el motivo para que el gobernador se tomara la foto en el WTC de Boca del Río con la esposa y los hijos de Moisés Sánchez?

El Vecino Vigilante de Veracruz

Moisés Sánchez fue levantado, torturado, ejecutado, quemado y tirado en la carretera

•Siete policías municipales de Medellín, confesos de participar en el crimen
•Según versiones, confirmado que el alcalde Omar Cruz, “Azul 1”, dio la orden

De acuerdo con las versiones, ha quedado confirmado que Moisés Sánchez Cerezo, el reportero, activista social y “conductor de taxi” que fue secuestrado de su casa en Medellín el 2 de enero, a las 7 de la noche, fue levantado por los policías municipales de Medellín por instrucciones del alcalde Omar Cruz para darle “un susto”.
Al momento, y según siete policías confesos de haber participado en la orden de su alcalde, se llevaron al reportero con rumbo a la carretera a Soledad de Doblado/Paso del Macho; pero se les pasó la mano… cuando lo torturaron y murió en la tortura.
Entonces hablaron por teléfono al presidente municipal panista, quien tiene la clave en la red policiaca municipal de “Azul 1”, y les ordenó quemarlo… igual que Ayotzinapa, para borrar todas las huellas.
Y, en efecto, lo quemaron y luego decidieron tirar el cadáver el lunes 5 en la noche, hacia las 23 horas, en la carretera de Soledad de Doblado llegando a Paso del Macho.
Según las versiones, la Procuraduría de Justicia tiene confirmados hechos luego de cruzar y entrecruzar la información con los 36 policías detenidos que se llevaron a Xalapa; pero sopesan el momento de darlo a conocer.

 

Publicado en: http://www.blog.expediente.mx/nota.php?nId=10377

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.