Crónicas del Poder: ¿Y los análisis del agua?


chagra
Por cierto ahora con Rafael García Bringas como aspirante a la curul en San Lázaro su suplente sería – “para que la cuña afloje más”, no para que apriete – Roberto Chagra Nacif.

Por José Luis Pérez Cruz

Por José Luis Pérez Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por José Luis Pérez Cruz, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Luego de las crisis sociales que vivió el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol en el 2014 y donde todo parecía iniciar con calma en este 2015, ayer el regidor José Uribe Pozos ponía otro cascabel al gato al reactivar con declaraciones que sigue sin llegar el análisis del agua que vierten los pozos activados en diciembre por el ayuntamiento de Coatzacoalcos para subsanar el cierre del Yuribia.

El doctor clarifica los reclamos de varios sectores de la población donde la utilización del agua con exceso de minerales o salinidad está provocando infecciones secundarias entre los habitantes.

Hasta ahora no existe un documento avalado por autoridades sanitarias o por un laboratorio con credibilidad que certifique que el agua es apta para el uso humano.

Hoy sólo están los dichos de la potabilidad del alcalde y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Javier Reyes Muñoz, mientras tanto se siguen documentando las quejas por la mala calidad de agua.

ESTERO DEL PANTANO Y
EL OLVIDO DE ALCALDE
Bien valdría la pena que a los alcaldes de Cosoleacaque antes de tomar posesión les enseñarán en un curso de geografía o de límites territoriales de su municipio, ya que al menos a los últimos dos de apellido Vázquez Parissi se les ha olvidado que Estero del Pantano es parte de su territorio.

Ayer de nueva cuenta los habitantes de esta zona marginal que colinda con Coatzacoalcos decidieron bloquear el acceso a esta ciudad que tiene que pagar las consecuencias del cierre de su entrada por el olvido de la administración de Ponciano Vázquez Parissi y del gobierno del Estado de Veracruz.

Por más de 10 horas exigieron la reparación de la calle principal que conduce al Cetmar y a los Ejidos Mata de Caña y El Dorado, ya que ante el deterioro de la rúa, los transportistas, urbanos y taxis, se niegan a prestar el servicio.

A la falta de infraestructura óptima para trasladarse a su escuela, trabajo y hogar se suma un déficit de alumbrado, de vigilancia oportuna, incluso hasta de agua.

Y es que parece que la autoridad municipal hace acto de presencia sólo en tiempos de campaña o cuando van a cobrar el predial.

Es la historia de toda la vida en esa zona, una historia que quizá empiece a cambiar cuando con una clasecitas de geografía el alcalde Vázquez Parissi, entienda que también esa región es parte del ayuntamiento que gobierna.

No todo es negocio, de vez en cuando hay que gobernar para los que menos tienen.

AL OÍDO
Vaya historias que se escuchan en los pasillos del palacio municipal de Coatzacoalcos luego de la decisión de eliminar a Víctor Rodríguez Gallegos de la candidatura a la diputación federal.

“¡Valieron madre…bajamos a Víctor…! Exclamó alguien por ahí. Cualquiera pensaría que la frase la dijo algún perredista, panista o integrante de Morena, pero no.

Es parte de lo que un grupo del marcelismo anda lanzando al aire, colgándose la medalla de derrotar a un prospecto electoral con auténtico “fuego amigo”.

Por cierto ahora con Rafael García Bringas como aspirante a la curul en San Lázaro su suplente sería – “para que la cuña afloje más”, no para que apriete – Roberto Chagra Nacif.
joluperezcruz@hotmail.com
Facebook/ José Luis Pérez Cruz
Twitter @joseluisperez67

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.