
Verá cuán tan grato es lo que voy a contarle, lo cual ojalá sirva de ejemplo-modelo a seguir por otras organizaciones de béisbol amateur:
Resulta que en el Juego de Reencuentro de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, celebrado el domingo 28 de diciembre de 2014, su dirigente Cristóbal Vargas Rodríguez adelantó que habría buenas noticias en su fuerte circuito de pelota amateur por el cual ya sabe usted han desfilado infinidad de peloteros, muchos de los cuales han llegado al nivel profesional.
Bueno, pues precisamente sobre ese anuncio –que no de “Día de los Inocentes” —nos hemos enterado que, en efecto, Cristóbal se trae un encomiable proyecto-programa que seguramente será de gran impacto en la familia beisbolera hermosillense.
Y es que representa una idea innovadora colectiva –que además tiene el apoyo del Club Naranjeros de Hermosillo– caracterizada por un sustento de reconocimiento muy humano para homenajear a jugadores, entrenadores, mánagers, ampáyers, patrocinadores, personas altruistas y personajes del béisbol hermosillense que han sido orgullo de ese circuito.
¿Cómo la ve…?
En efecto: el objetivo central es reconocer el gran trabajo de cada uno de ellos a partir de este año 2015, instituyendo sus nombres a los Trofeos que se entregarán de manera anual, a lo más destacado entre el 2010 al 2020.
Y todo indica será el próximo día miércoles 28 del mes en curso cuando en el auditorio del Instituto del Deporte de Hermosillo –a las 12:00 horas– se lleve a cabo la ceremonia para dar a conocer la institución de los 17 nombres de los trofeos que el circuito entregará anualmente y en la cual estarán todos los homenajeados, autoridades e invitados especiales.
Los trofeos
De momento tiene ya los trofeos (nominaciones) en honor a Guillermo Carrillo Pacheco (Entrenador); Aarón Urquijo (Mánager); Elmer Dessens (Pitcher), Ricardo Solís (Pítcher Zurdo); Raymundo Gutiérrez (Jonronero); Adulfo Camacho (Bateador); Maximino León (Más Valioso); Rolando Acosta (Guante de Oro) y Miguel Ángel Mendívil Soto (Patrocinador).
Otros distinguidas Nominaciones/Trofeos, son, Juan Diego Huasequi (Trayectoria); Alberto “Camarón” Íñiguez (Distinguido); José “Pepe” Robles (Ampayer); Arnulfo “El Barón” Franco (Permanencia); Alejandro López Caballero (Padrino); Maxwell León (Novato); Francisco Gámez (Pitcher Prospecto), y Juan Aguirre (Colaborador).
Incluso, puedo afirmar que en esa liga se tiene a otros personajes/protagonistas que también se lo merecen y que sin duda deberán de seguir surgiendo conforme pasen los años.
De hecho, recordemos que la Interbarrial Norte se ha dado a la tarea –a través del tradicional Juego del Reencuentro de brindar homenajes a la trayectoria de personajes que han sido parte de su historia en las décadas de los 70s, 80s, 90s y 2000.
La verdad, por demás relevante esta idea del gran Cristo, un incansable y apreciado dirigente del deporte rey en este inicio de año 2015.
Enhorabuena.
JUAN DIEGO HUASEQUI:

