PARADIGMAS: OBAMA Y EL ÁRTICO


por  MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

 por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)
por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

Londinenses fueron sorprendidos cuando caminaban tranquilamente por las calles de la ciudad y de pronto observaron un oso polar moviéndose parsimonioso. En realidad era un robot, parte de la campaña promocional de nuevo programa televisivo. Sobre el hábitat de este carnívoro terrestre y otras más especies han estado hablando en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama, propondrá al Congreso extender el área protegida del Refugio Nacional de Vida Animal del Ártico, -que comprende Taiga o bosque boreal, ríos, tundra, lagos, pantanos, lagunas costeras, y bahías del Océano Ártico- en Alaska a casi 4.97 millones de hectáreas y que incluye el llano costero donde trabajan petroleras.

El Refugio, da vida al caribú, osos pardos, zorros árticos, alces glotones, buey almizclero y lobos del Ártico, ballenas, morsas, otras especies marinas y más de 180 tipos de aves que pasan alguna época del año en la zona, como: águilas, halcones y gansos.

La sugerencia fue reactivada hace un año cuando Alejandro Sanz invitó al mandatario estadounidense a comprometerse mediante la firma de la Declaración Internacional por el Futuro del Ártico, propuesta por Greenpeace organismo que además tiene en la mira una ardua tarea, conseguir que el Ártico sea declarado Patrimonio de la Humanidad, como en 1991 lo hicieran con la Antártida.

Obama ha dicho estar convencido de que el cambio climático es el resultado de las actividades antropogénicas de ahí acordado con China reducir las emisiones de bióxido de carbono y emitido acuerdos que tienden a proteger a los ciudadanos. Esperemos la respuesta del Congreso. ¿Impondrán los intereses ambientales a los económicos?

CORRUPCIÓN.-Esperemos que el cierre de Dragon Mart sea definitivo y luego no salgan con que el proyecto “es viable”, porque se comprometió a reparar el daño ambiental. GAS.-Convendría a las autoridades respectivas supervisaran a las gaseras por el estado deteriorado de los cilindros que manejan y, horario y condiciones en que las pipas surten el gas estacionario. Ah, y de paso, pues también el peso, que los kilos sean de mil gramos.

lupitarico@hotmail.com
http://www.verde-claro.org

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.