• Liga Norte de Sonora: adiós temporada 2015
• Las nuevas reglas de MLB; Charros al ataque
• Julio Urías hace recordar a Clayton Kershaw
Por Jesús Alberto Rubio.

El año pasado el venezolano José Altuve sorprendió/impacto al coronarse campeón de bateo en la Liga Americana (.341, igual que la cifra de Beto Ávila en 1954/Indios de Cleveland), convirtiéndose en el primer pelotero de Houston en ganar un gallardete de esa naturaleza, además de establecer récord del equipo con sus 225 hits.
El jarocho, ya sabe usted, también con esa misma cifra pasó en aquel año en ser el primer pelotero latinoamericano en ganar un título de bateo en Ligas Mayores (LA), y único hasta la fecha con sangre mexicana.
Bueno, para este 2015 el pequeñín de físico y grande en talento y capacidad ofensiva, asegura que habrá de rendir aún más y tomar un papel protagónico de liderazgo en el equipo, lo cual por supuesto será un gran reto.
Y es que la temporada pasada fue el bateador más consistente del circuito liderando las mayores en hits promedio ofensivo, así como hits conectados. El récord previo de la franquicia de más hits era de 210, logrado en 1998 por Craig Biggio, quien en enero fue elegido al Salón de la Fama. Palabras mayores, pues.
Altuve también quedó tercero en MLB con 47 dobles, remolcó 59 carreras y empató en el segundo lugar de la liga con sus 56 bases robadas.
Adiós temporada
La primera pregunta de ayer ya quedó despejada: por problemas financieros, la Liga Norte de Sonora canceló su próxima temporada y por lo tanto, a esperar las pizcas del 2016 confiando en que no haya $equía.
Ahora, sólo falta confirmar si los Diablos de Hermosillo jugarán en la Norte de México y pues qué caray.
Bueno, y también definir si los “Cimarrones”, ante la ausencia de los “Pingos” de Roberto Mansur, le dan vuelo a la hilacha con su juego futbolero en el ES.
Las nuevas reglas
Sin duda, no hay reversa: las nuevas reglas de MLB para acelerar los partidos ya iniciaron en los partidos de pretemporada en Arizona y Florida. Ya sabe usted, el objetivo es acelerar el tiempo de los partidos que por una u otra causa a veces duran una eternidad, además de hacerlo atractivo para la teleaudiencia y atraer a espectadores más jóvenes.
Con esta estrategia, los bateadores ahora deben mantener un pie en la caja de bateo entre cada lanzamiento, y los pitchers tienen un tiempo específico para soltar el brazo entre innings. Incluso, ya los relojes digitales, que algunos funcionarios prefieren llamar cronómetros, fueron instalados en los estadios en las ligas de la Toronja y del Cactus.
Charros al ataque
Buena: los Charros de Jalisco, a través de su propietario Armando Navarro Peña, solicitaron formalmente a la LMP ser sede emergente de una Serie del Caribe en caso de que una de las países sedes programados, por alguna razón, “no le entre al toro” como anfitrión.
La próxima ocasión en la que México organizará una Serie del Caribe será en 2017 en el nuevo estadio de Culiacán; luego sería Mazatlán en 2021.
Por supuesto, Navarro Peña señaló que en caso de que les fuera otorgada la sede, de inmediato se darán a la tarea de incrementar el aforo de su estadio para poder recibir el evento.
Kershaw y Urías
A ver, a ver: Insisten en que el jovial prospecto mexicano Julio Urías (18) causa sensación en los entrenamientos de los Dodgers y que hace recordar al Clayton Kershaw que generó conmoción con los azules cuando era un prospecto de 20 años. ¿Tanto así…?
Aquella historia del amigo Clayton fue del todo grata:
Impresionó tanto en su breve actuación en el campamento de Grandes Ligas en aquel 2008 que los Dodgers le dieron un vestidor en el clubhouse del equipo grande en Vero Beach, Florida.
Enseguida, lo pusieron a lanzar en seis juegos de la Liga de la Toronja donde brilló, ponchando a 19 bateadores en 14 innings, registrando efectividad de 0.64 y motivando al entonces capataz Joe Torre a compararlo con Sandy Koufax.
No obstante, Kershaw comenzó esa temporada en Doble-A, como seguramente lo hará Urías.
Ahora en el Camelback Ranch, sede de pretemporada de los Dodgers, hay gran alboroto por él. El domingo, directivos y periodistas acudieron en multitudes a ver cómo abrumaba a sus compañeros de equipo durante una práctica y se espera que el prospecto tenga más espectadores cuando lance en uno de los juegos de escuadra dividida de Los Ángeles, este viernes.
El oriundo de Culiacán tira duro, cuenta con un lanzamiento rompiente muy bueno y un cambio bastante desarrollado; tiene un movimiento hacia el plato repetible y demuestra un aplomo poco visto que hace que el coach de pitcheo de los Dodgers, Rick Honeycutt, lo compare con Kershaw.
REDESBEISBOL
De nuevo, Eddy Henríquez en redesbeisbol; aborda el tema de los peloteros colombianos en entrenamientos de pretemporada de MLB.
http://beisbolredes.blogspot.mx/
¿LOS RECONOCEN…?

