
La plataforma electrónica Méxicoleaks, a través de la cual Proceso, en alianza con otros siete medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, ofrece a la ciudadanía de enviar documentos de interés público de manera segura y anónima por Internet, los cuales recibirán posteriormente un riguroso tratamiento periodístico. “Vemos a Méxicoleaks desde la perspectiva de la gente que no es periodista pero que tiene el deseo de informar sobre malas prácticas o casos secretos sin arriesgarse a denunciarlos de manera pública” Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso.
Carmen es la mejor. La única. Es quien debe ser. La mejor. Ella es y tiene que ser la única opción de la inteligencia mediática .Nadie ha superado su rating. Nadie debe, ni puede hacer nada a favor de este país o en contra de la corrupción como ella. Somos lo que hacemos porque debemos ser lo que tenemos que ser. Carmen es la mejor, la única.
Una nueva alternativa que la sociedad tiene para denunciar hechos de corrupción, excesos y abusos de las instituciones de gobierno, deficiencia en servicios y todo lo que se avecina con la entrega de los recursos nacionales a las trasnacionales vía la reformas estructurales que empezaron con la fibra óptica, la desaparición de Luz y Fuerza del Centro enviando a la “calle” a más de 40 mil trabajadores, aniquilar a Mexicana de Aviación, con fines parecidos y liquidación de personal especializado como pilotos, aeromozas y personal del tierra, destruir finalmente a Petróleos Mexicanos para favorecer la inversión extranjera y “lanzando a la calle” a miles de trabajadores altamente calificados, entregar la distribución de gasolina a FEMSA vía sus Oxxos, solapar el robo de combustible, monopolizar el reparto de gasolina vía sindicato, fusionar los servicios médicos de excelencia a un cada día más deteriorado sistema de salud pública, IMSS e ISSSTE; Privatizar los fondos pensionarios de los trabajadores; permitir en forma indiscriminada la explotación de fraking para obtener gas shale, con los irreversibles daños ecológicos, agotamiento del agua y proliferación de movimientos sísmicos; impulsar la construcción de hidroeléctricas con capitales de dudosa procedencia; crear la llamada ley Korenfeld para privatizar la dotación de agua potable al consumo humano y del agua para el riego agropecuario, hoy detenida con fines electorales pero inevitable su entrega a trasnacionales; ampliar el puerto veracruzano pese a la destrucción del sistema arrecifal más grande del mundo y el agotamiento de la piedra basáltica.
México hundido y saqueado por las élites políticas ineptas y corruptas. Todo está en venta. La soberanía, la riqueza nacional, la vida y la libertad.
Entregando el sistema de justicia y el poder legislativo a los intereses del duopolio televisivo, todo esto con las consecuencias de un raquítico crecimiento económico, menor al 2% anual en los últimos 30 años, con el aumento constante de la pobreza en el país, hoy rebasada al 62% de la población total, con las constantes muestras de corrupción e impunidad, con el incremento de la inseguridad, violencia: vía secuestros, desapariciones, tortura sistemática, explotación sexual de mujeres, tráfico de órganos humanos principalmente de mujeres y niños, sumado a la producción y distribución de estupefacientes.
La lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero con empresarios afines y a través de la banca internacional, han evidenciado la relación de los poderes Legislativo, judicial y mediático, así como la sumisión de la iglesia.
La lucha antidrogas del gobierno mexicano, expresó viceprimer ministro británico, Nick Clegg en un artículo del diario The Guardian, que la lucha antidrogas del gobierno mexicano ha sido un “fracaso miserable”. Declaración conjunta con el magnate Richard Brason, expresaron que bajo cualquier punto de vista, la guerra mundial contra las drogas ha sido un fracaso y puntualizaron en el caso mexicano. (La Jornada).
La anulación del empleo vía outsourcing, el escalofriante incremento de la deuda pública que asciende a más de 6 billones de pesos, de los cuales dos billones solo en este sexenio peñista, fuga constante de capitales, locura cambiaria del peso frente al dólar. Desestabilidad en la bolsa nacional de valores. Destrucción de bosques, entrega del subsuelo a mineras extranjeras, construcción de gasoductos que amenazan el equilibrio urbano. Y todos los etcéteras posibles e inimaginables de este México destruido para ser entregado a las trasnacionales.
Un factor fundamental para entender lo extraño del sistema ha sido la designación “vía fast track” de Eduardo Medina Mora, quien formó parte del grupo de Luis Téllez y Leopoldo Gómez vicepresidente de Noticias de Televisa (hermano de la nueva procuradora, Arely Gómez).
“EMM no tiene experiencia en asuntos del Poder Judicial, ha estado asociado a peligrosos intereses empresariales y políticos extranjeros a través del Grupo Carlyle, desmanteló y degradó al Cisen, fue corresponsable de represiones en Atenco y Oaxaca como secretario foxista de seguridad pública, (responsable del michoacanazo y del fenómeno Rápido y Furioso, en el tráfico de armas a México), participó en el diseño de la guerra contra el narcotráfico a instancias estadunidenses como procurador calderonista de justicia y luego se refugió en embajadas de lujo, en Washington y Londres, de donde ahora vuelve para que Peña Nieto y Televisa lo hagan ministro y luego probablemente presidente de la Corte (ha tenido relaciones políticas y empresariales con la televisora a través de su amigo Bernardo Gómez y de Alejandro Quintero. Siendo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) liberó 73 millones de dólares asegurados por la dependencia a Raúl Salinas de Gortari”. (Julio Hernández. Astillero).
Los senadores no tomaron en cuenta las 52 mil firmas ciudadanas, en contra de quien fue embajador de México en Estados Unidos. Firmas que deben reflejarse en el proceso electoral del siete de junio. Así como las decenas de miles de marchistas que han respaldadoa los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Los centenares de luchadores sociales que se han enfrentado para frenar el ecocidio en bosques, ríos, montañas. Las madres, esposas o esposos, hijos de cientos de miles de asesinados por la guerra del supuesto narcotráfico. Los miles de jóvenes sin trabajo ni escuela. Mas las 150 ml firmas en favor a Carmen. Mas ahora más de 150 mil adeptos a Carmen Aristegui. Los sesenta y dos millones de mexicanos en la pobreza. Factura pendiente para cobrarse en las próximas elecciones. Todo para esos, nada para nosotros.
El poder es para la “pendejez”. La única fuerza del poder mediático .Del poder de ellos y de la ausencia nuestra.
