Al Bat: Luke Scott y Dennis Sarfate


fePor Jesús Alberto Rubio.

 Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)
Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

En Puebla de los Ángeles la mayoría se aficionados, colegas y mismos directivos han puesto especial atención y énfasis en la contratación de Miguel Tejada para la temporada veraniega 2015.

La notable trayectoria del dominicano –16 temporadas en el mejor béisbol del mundo–, por supuesto que los vale como para ganarse los primeros planos y la total atención como nueva figura en el béisbol de la LMB y, en particular, con los Pericos donde habrá de mostrar que “todavía hay Miguel Tejada para rato”.

Sin embargo, hoy debo enfocar la columna hacia la otra gran contratación hecha por los de la Angelópolis: Luke Scott, quien ante la presencia de Tejada, obviamente, como que ha pasado un tanto inadvertido.

Vamos entonces a esta historia del norteamericano, no sin antes de decirle que ambos deberán ser todo un atractivo en las plazas donde vean acción.
Bateó el ciclo y fue JMV

Para empezar, le diré que Scott jugó trece años en MLB, periodo en el que conectó 135 jonrones, produjo 436 carreras y promedió .258. En esa trayectoria dio 181 dobles y 20 triples.

Con su primer equipo, los Astros de Houston (de 2005 a 2007) se convirtió en el primer novato de la franquicia en conectar el ciclo (28 de julio de 2006).

El pionero en esa especialidad, en ese equipo texano, fue el dominicano César Cedeño, en 1972, en juego contra Cincinnati.

Incluso, Luke jugó en el 2007 y 2008 con los Navegantes de Magallanes del béisbol de Venezuela, en donde se le calificó como “El Monstruo de Cuadrangular”: ahí acumuló 15 vuelacercas, 14 dobles y 43 impulsadas en 62 encuentros. Además recibió 40 bases por bolas.

Más tarde, con los Orioles fue el JMV en el 2010.

Y lo interesante de su poder fue que pegó al menos 20 jonrones en cada una de sus tres primeras campañas con Baltimore.

Ese 2010 conectó 27 HR, produjo 72 y bateó .284.

Luke jugó tres años con Houston, 4 en Baltimore y dos con Tampa.

Curioso: los Orioles lo adquirieron –el 12 de diciembre de 2007 de Houston a cambio de su ahora compañero Miguel Tejada.

Otros cuatro astros se involucraron en ese canje (Matt Albers, Troy Patton, Mike Costanzo y nuestro conocido (Naranjero) Dennis Sarfate).
Dennis Sarfate y su bola de fuego

Ahora vamos con el bien recordado cerrador ex Naranjero:

Sarfate, caracterizado por tirar una bola recta de fuego/quemante, fue un cerrador de lujo y pieza importante en la obtención del campeonato en el 2006-2007 de Hermosillo (banderín 14).

Esa vez en 10 juegos no permitió carrera, tuvo 1-0 y apenas le batearon dos imparables y ponchó a 19 bateadores. Salvó cuatro juegos con una efectividad de 2.19.

Luego estuvo en la campaña del 2007-2008, aunque sólo apareció en cuatro partidos, pues en ese entonces firmó contrato de Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Luego vino una lesión, pero ya recuperado lo adquirieron los Orioles de Baltimore. Volvió a Naranjeros en la 2009-2010, pero al término de la primera vuelta fue requerido por los Orioles y adiós.

http://www.historiadehermosillo.com/…/BASEBAL…/2006-2007.htm

TIPS:

1.- Van nuestras condolencias por el deceso, en la ciudad de Navojoa, de don Francisco Estrada Martínez, padre de “Paquín” y del timón de los Rojos del Águila de Veracruz, Héctor Estrada. Descanse en paz.

2.- Fíjese qué clase de dato nos proporcionó el ingeniero Juan Antonio Jasso en nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo: en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, está prohibido fumar y de hacerlo, aplican al infractor alguna penalidad. ¡Qué chulada…! ¿O no? (Digo, pensando en nuestros parques de pelota, como el mismo ES).

3.- Interesante: el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hará el primer lanzamiento ceremonial en el Día Inaugural del 6 de abril en Nationals Park, donde los Nacionales se medirán a los Mets. De hecho, ya comenzó a entrenarse para hacer en menos de cinco segundos (propósito de tiempos y relojes en los estadios) un lanzamiento rápido y poderoso.

4.- Ok… tenga gran día.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.