
Yes!: Mientras que los Diablos de Hermosillo debutaron en triunfo en la Norte de México ante Rosarito, Adrián González y Miguel Cabrera, con .609 y .520, fueron lo Mejor de la Semana en la Nacional y Americana; el “Cañoncito” tuvo otra salida de mírame y no me toques (dos episodios en blanco, con una base y un K y va 0.00 en efectividad); y Detroit cortó su racha de invictos (6-1) al caer ayer ante los Piratas.
Por su parte, el cubano estelar de los Cachorros, Jorge Soler, pegó ayer su primer jonrón del año (bateó de 5-3), con cuatro producidas y tres anotadas y ahora promedia .304. Cincy de todas formas les ganó 7-6.
En tanto, los Reales de KC ahora son los únicos invictos en esta temporada de MLB (7-0), por lo que muestran el por qué el año pasado llegaron al clásico otoñal ante los Gigantes de SF que se coronaron en el séptimo con aquel relevo casi perfecto de cinco episodios de Madison Bumgarner y el bateo decisivo de Pablo Sandoval.
¿Recuerda esa final?
Ese día Bumgarner, de 25 años, se anotó su tercera victoria del Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso tras tener una de las actuaciones más brillantes en la historia de la postemporada. En ese decisivo partido de oro retiró a 14 Reales de manera consecutiva con apenas dos días de descanso.
Por su parte, el venezolano Sandoval se fue de 3-3 y anotó dos carreras; terminó la serie con promedio de .429 y fijó un récord con 26 hits en una misma postemporada,
Con todo ello, los de Frisco se coronaron campeones por tercera vez en cinco temporadas, así de fácil.
LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:
Saludos Jesús A. y los miembros de la Hermandad, La verdad que al leer el comunicado de Ervin Santana, luego de ser suspendido por usar Stanozolol, no sé si reírme o entristecerme.
En su documento jugador utiliza los viejos y muy manoseados argumentos de: «no sé cómo entró eso a mi cuerpo», «mis más sinceras disculpas a mi familia, compañeros….», pero Santana tuvo un toque de originalidad ya que nunca lo había visto en ningún otro infractor en el beisbol: “Yo sirvo como modelo para muchos niños, especialmente en mi país de origen, niños que sueñan con jugar béisbol al más alto nivel. Yo nunca pondría al béisbol, mi familia, o mi país en ninguna posición en la cual su integridad se vea amenazada»
David Ortiz, Miguel Tejada, Rafael Betancourt, Juan Rincón, Rafael Palmeiro, Mark McGwire, Roger Clemens y larga lista de jugadores que aún se preguntan con lágrimas en los ojos «como llegó eso a mi cuerpo» puso en tela de juicio la responsabilidad con sus seguidores y su integridad como ciudadanos al mentir descaradamente ante incluso un jurado, pero que un infractor llegue a decir que él sabe que es un ejemplo para niños, modelo para jóvenes y siga mintiendo, es de lo peor.
«Juro por mi madre, mi familia y por mí país que no utilice esteroides»; ¿recuerdan a Ben Johnson? bien, ese fue su comunicado, pero 25 años después reconoció arrepentido que mintió por consejo de su abogado. ¿Y de Lance Armstrong? sostuvo su inocencia a tal punto y de manera tan vehemente que casi todo el mundo le creyó, al final la terquedad de quienes lo acusaban hizo que la verdad lo desenmascarara y lo apabullara.
Definitivamente la ex velocista Angela Issajenko – acusada de usar esteroides en la misma investigación junto Johnson- tenía razón cuando dijo hace más de 20 años en el estrado: » si alguien lo atrapan, lo negará, lo negará y lo negará, eso no cambiará».
Santana habrá ganado 70 millones de los verdes para cuando tenga los 36 años, entonces no es el dinero lo que mueve la popularidad del dopaje entre los peloteros; más bien pareciera ser el deseo ilusorio de mantener su status de estrella sin esfuerzo, algo que tuviese que ver más con la integridad moral de los jugadores como hombres y ciudadanos.
La verdad sea dicha, 80 juegos es un chiste a estas alturas del problema.
«La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad».
HERMANDAD DEL BEISBOL
Cesáreo Suárez Naranjo:
Pues, ¡nada! que la semblanza sobre Don Newcombe me hizo recordar aquellas Series Mundiales en que se enfrentaban, frecuentemente, los Vagabundos de Brooklyn y los Yankees del Bronx.
Y la figura que aparecía como «principal» de parte de los Dodgers era Newcombe….
Más en Hermandad del Beisbol con el misma Cesárea; con Juan Emilio, Carlos y Antonio:
http://beisrubio.blogspot.mx/

