
Por Rodolfo Calderón Vivar

Para que no anden exponiéndolo al escarnio público, se hace del conocimiento que el controversial funcionario, ciudadano Pedro Montalvo Gómez, ya tiene perfil profesional de grado de licenciatura a partir de este año de 2015, para acallar al populacho que pretendía estigmatizarlo por no contar con formación profesional de grado, necesaria para ostentar un cargo público que requiere ese nivel profesional.
De esa manera, una vez el Secretario de Educación de Veracruz, Dr. Flavino Ríos Alvarado, viene a acallar las voces que sin razón ni denuncia formal, anda ocultándose tras la rumorología sin sentido que trata de opacar a tan probo funcionario, este año ya licenciado en Ciencias de la Educación, lo cual puede corroborarse, para los incrédulos y negativo críticos, al consultar el sitio de cédulas profesionales de la SEP.
Y, efectivamente, uno puede buscar en dicho lugar,situado en: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/ y colocar en el formulario el nombre de Pedro Montalvo Gómez, para hallar que si tiene cédula profesional y que es Licenciado en Ciencias de la Educación, con un registro fresquecito del 2015, como pan salido del horno, lo cual enaltece nuevamente al Secretario de Educación de Veracruz, quien lo mismo desmiente a columnistas de prestigio que a la insidiosa vox pópuli que se atrevió a dudar del Licenciado Pedro Montalvo Gómez.
Llama la atención sin embargo que, a diferencia de otras cédulas profesionales que puede usted hallar en dicho registro de la SEP, la mayoría, los datos referente a que universidad estatal, nacional o del extranjero correspondió el honor de contar como alumno a Pedro Montalvo Gómez, esos datos no existen. O para ser honestos, se trata de la universidad de la vida, esa que también nos va formando, según donde vayamos cayendo en los espacios laborales donde quepamos y seamos capaces de aprender algo, de manera autodidacta (o por ósmosis, da igual).
En la universidad de la vida, pues, obtuvo el ahora licenciado Pedro Montalvo Gómez, director de espacios educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, los conocimientos y experiencia necesarias para hacer un examen general de conocimientos que gracias a los ACUERDOS SECRETARIALES 286, 328 Y 357 DE LA S.E.P, que si aparecen en los datos de su cédula profesional, hicieron posible , mostrando su sabiduría acumulada durante años de trabajo en el ramo, convencer a un jurado de expertos en Ciencias de la Educación que lo evaluaron, engradaron y felicitaron para otorgarle el derecho al título.
¿Que son los ACUERDOS SECRETARIALES 286, 328 Y 357 DE LA S.E.P, gracias a los cuáles el licenciado Pedro Montalvo Gómez ostente su título y cédula profesional a quienes tratan de denostarlo? Una figura jurídica del gobierno mexicano para otorgar grado a aquellos que puedan ser certificados de que saben, por experiencia acumulada, igual o hasta más que un universitario que se fleta cuatro años de su vida en su trayecto escolar de una universidad. No conocemos personalmente al nuevo licenciado, pero estamos seguros que basta escucharlo hablar o leer sus proyectos educativos diversos, para corroborar que su nivel universitario es indiscutible. Esto convierte en habladores a quienes dudaron de su perfil profesional de grado. Ya lo tiene desde este año, aunque no haya concluido sus estudios en universidad alguna. Aprobó un examen. Con eso basta. Ah….Para esos habladores que andan diciendo que tiene en nómina a su cuñado o que anda pidiendo moches, el Dr. Flavino Ríos Alvarado da fe que ya le preguntó al funcionario susodicho, asegurando éste que no es cierto, que es falso de toda falsedad. Con ese queda cerrado el caso y esperamos se acallen los rumores de tanto maledicente que no está actualizado en la revisión de los títulos de grado profesional de los políticos mexicanos, o que se les olvidó revisar las cédulas aparecidas en el registro en línea de la SEP, hasta las últimas horas de ayer, para agregar al expediente del LICENCIADO Pedro Montalvo Gómez, una licenciatura legalmente avalada por una cédula profesional, bien merecida dado sus esfuerzos por aprender, de manera autodidacta, en la universidad de la vida.
