• Mets y Astros, equipos sorpresa
Por Jesús Alberto Rubio.

¡Aleluya, aleluya, cada quien con la suya!
Apenas está por terminar el primer mes de temporada de MLB y continúan las lesiones al por mayor entre pitchers y jugadores de posición… bendito sea el Señor.
Ahora las noticias se las lleva el NYY (¿otra vez?) Masahiro Tanaka: 15 días por leve tirón en su antebrazo, y una tendinitis en la muñeca, también derecha; igualmente, Carl Crawford no quiso quedarse atrás con Dodgers y por el mismo periodo se va al “hule” con una distención en el costado derecho.
Bien, bien…que bien.
Y se hablamos de Kirk Gibson, bueno, aquí la cosa si está por demás seria porque ha sido diagnosticado con el mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa e irreversible, aunque de momento comience a trabajar como analista de Fox Sport Detroit, la ciudad donde fue un gran estelar toletero –también con Dodgers/serie mundial, en especial, usted recordará–, antes de ser mánager los últimos cuatro años de los Diamondbacks, hasta la temporada pasada.
¿Le sigo con el baseball hospital?
El dominicano José Reyes es otro enfermito: va igual a la lista de lesionados de 15 días debido a una fisura en una costilla; en tanto, los Cincinnati Red enviaron a camita por dos semanas y un día al abridor Homer Bailey, ello a consecuencia de fuerte malestar en un ligamento del codo derecho–el mismo que le fue operado en septiembre pasado.
Ya vio/leyó ayer que también Brandon McCarthy se perderá el resto de la temporada con Dodgers: (esgarre del codo), lo mismo que Adam Wainwright, de Cardenales, tras sufrir la misma lesión, pero del tendón de Aquiles izquierdo.
¿Quiénes más; quiénes seguirán…?
Esto no se acaba hasta que se acaba, bien lo dijo Yogi.
La pregunta es: ¿por qué tantas y tantas lesiones en los peloteros de esta generación digital…?
Me dice Fernando Hodgers: “hoy son peloteros de cristal” (Gulp!)
Carajo; yo por eso ahora –y ya veterano— menos le hago al héroe jugando béisbol. Imagínese andar todo patuleco.
No, pues no.
La Dimensión Desconocida:
Caray, cuando todo mundo –los expertos en especial—señaló a los Nacionales de Washington como el equipo “a vencer” en esta temporada, mire usted donde están ubicados los de la capital estadounidense: en el sótano de su división Este de la Nacional.
Hablar de “maravillas” de un equipo a veces resulta muy arriesgado y, al menos hasta hoy, los “Nats” no han de mostrado del por qué recibieron ese calificativo, incluso para ir a postemporada y llegar al clásico mundial otoñal.
¡Palabras mayores…!
Claro que aún es temprano para decir que los Nacionales ya están out; de ninguna manera. Una buena racha y recuperan fácilmente terreno, porque con todo y su posición en el standing, su potencial ahí está para escalar a mejores peldaños.
Lo mismo se puede decir de los campeones defensores de la serie Mundial 2014, los Gigantes de San Francisco, ¡en el sótano, debajo de Dbacks, Padres, Rockies y los líderes Dodgers!
En cambio, ya ve usted a Astros y Mets, actuales líderes de sus divisiones… incluso, ahí tiene a esos Cachorros de Chicago pisándole los talones a los punteros Cardenales de San Luis.
Tiempo al tiempo con estos tres equipos, que de mantenerse hasta septiembre con ese ritmo ganador, ufff, serían sin duda la sorpresa y revelación del 2015.
Y eso que todavía no hablamos de los equipos que pasarán a postemporada vía el famoso “Comodín”, que conste, porque para sorpresas…. ¡el béisbol!
Sultanes y Rojos del Águila, mal
Y si volteamos hacia la LMB, qué podemos decir del mal momento por el que atraviesan los Sultanes de Monterrey y Rojos del Águila de mis amores, perdón, de Veracruz.
Derek Bryant y Héctor Estrada no han podido levantar vuelo con ambos equipos y cuidado.
Cito a ambas franquicias con todo y que la misma situación tengan Broncos y Guerreros; la diferencia es que el pronóstico para los de Monterrey y Veracruz no era precisamente figurar de “coleros”, con el peligro de quedar fuera de postemporada.
En relación a los Rojos del Águila de Veracruz, me dice Cesáreo Suárez Naranjo: “¡Sería bueno que llevaran al Águila a una «limpia» a Catemaco…o que un brujo los acompañe, permanentemente!”.
Cuando las cosas no salen bien, también –en vida– mi suegro, el general brigadier nativo de Tlacotalpan, Juan Guzmán García, decía a todos los vientos: “¡Hay que ir a bailar a Chalma”!
Caray….
Mejor, más que pendientes, de esta situación y de los movimientos que estén haciendo en ambas plazas beisboleras de tanto aprecio para Al Bat, ya sabe usted.
