Valborg, una tradición de los países del norte de Europa


Por Ninfa Estrada Orozco

Por Ninfa Estrada Orozco, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Götemborg, Suecia)
Por Ninfa Estrada Orozco, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Götemborg, Suecia)

El último día del mes de abril, los suecos realizan la quema del invierno, para darle la bienvenida a la tan anhelada primavera, dicha festividad se conoce con el nombre de  Valborg, que consiste en realizar una fogata y cantar alrededor de ella, marcando de esta forma el final de la larga, fría  y oscura temporada invernal.

Dicha festividad procede de Alemania y llego al país nórdico alrededor, tienen sus orígenes en las celebraciones paganas del antiguo pueblo germano, según legendarias leyendas relatan que las brujas se reunían una vez al año en una montaña en la región de Harz. Posteriormente con el cristianismo la tradición tomó un  giro diferente, mezclándose con la historia de  Santa Walburga de origen inglés.

Actualmente, es una fiesta con mucha práctica en los países del norte de Europa, ya que marca la llegada de una temporada corta, pero llena de luz y alegría, por lo que es común, que en esta fecha, las familias y los amigos se reúnan para celebrar, haciendo grandes fogatas, comiendo pan, mantequilla, queso y arenques, así como también entonando tradicionales canciones.

También es común, que en los parques y bosques de los pueblos y ciudades se lleven a cabo las festividades donde participan todos. Siempre es agradable tener un tiempo de convivencia para continuar reforzando las costumbres de una sociedad.

TREVLIG VALBORG!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.