por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

Ajá, tu esposa te pertenece, seguramente es tu esclava, porque la biblia te dice que tiene la obligación de seguirte, ¿no? Así le contestó un twittero a Jorge Camacho, candidato a la gubernatura de Guerrero por el PAN. El ex comentarista deportivo de Televisa expresó que “las mujeres son de sus maridos”. Ante la ola de protestas a través de las redes sociales, tuvo que recular. La cita surgió cuando Camacho refirió, que las encuestas, las mujeres y la tierra son «de quién las trabaja».
Y ante quienes dicen que el proceso está tranquilo, habría que ver no solo como están los golpes bajos, fatalidad del descobijo a algunos candidatos que ya no les ha llovido, sino caído tremendos torrenciales y los esfuerzos conforme acerca la fecha, debieron ser mayúsculos para tener la opción de ganar la contienda en la que 82.5 millones de mexicanos votaremos de acuerdo al caso, por: diputados federales, gobernadores, Jefes Delegacionales, Presidentes Municipales, y Diputados locales.
Usar el pensamiento crítico implica vigor, porque hay que molestarse en pensar, buscar información, analizar y llegar a una conclusión. Ser capaz de emplear un pensamiento crítico significa que piensas por ti mismo, que no aceptas las ideas y opiniones de los demás simplemente porque lo dicen ellos, lo dice la mayoría o lo dice la sociedad.
Somos un país megadiverso. En sexto sitio, con la mayor flora y fauna en el mundo; oro, plata, plomo, hierro, cinc, cobre, uranio, petróleo, carbón de piedra, azufre, etc. hombres y mujeres trabajadores, inteligentes, creativas y sinfín de cualidades. Con un bono demográfico que no debemos desaprovechar. Estamos urgidos de otro México, ejercer pensamiento crítico en el momento de depositar el sufragio, por un México Sustentable: una sociedad más equitativa en lo económico, ambiental y social, pensando en nosotros y en las generaciones futuras.
ENERGÏA.- Japón puso en marcha la mayor planta flotante de paneles solares del mundo, capaz de generar 2.680 megavatios al año y abastecer a 820 casas. Las compañías energéticas están recurriendo a lagos, lagunas y canales como bases para la construcción.
lupitarico@hotmail.com
